La sala de máquinas del Betis busca jefe interino

La sala de máquinas del Betis busca jefe interino
La sala de máquinas del Betis busca jefe interino - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Real Betis Balompié se encuentra en Suiza realizando la primera concentración de pretemporada con el objetivo de preparar la temporada 2021/2022 que se avecina de la mejor manera posible. Conocedores todos los estamentos del club de las limitaciones económicas y salariales que se tiene, Manuel Pellegrini, entrenador del equipo bético, intentará sacar el máximo partido de su actual plantilla, a la espera que llegue algún refuerzo, e igualar el éxito del curso pasado.

Enfrascados en la búsqueda de un central, máxima prioridad a estas alturas en el mercado de fichajes, tal y como reconoció Antonio Cordón, director general deportivo verdiblanco, en los medios de comunicación del propio club, otro frente se le abre a Manuel Pellegrini, durante la preparación del siguiente curso futbolístico, es en la demarcación de centrocampista, ya que ningún futbolista capital de la anterior campaña está presente ni estará hasta que se acerque el primer partido liguero.

Guido Rodríguez está disputando la Copa América con Argentina, teniendo la final contra Brasil pendiente, Andrés Guardado se lesionó con México y estará entre cuatro y seis semanas de baja, William Carvalho está de vacaciones tras caer con Portugal en la Eurocopa el 27 de junio y Paul Akouokou se pierde el ‘stage’ de Suiza por problemas personales.

Esta circunstancia origina un vacío de poder y, a su vez, una oportunidad en la medular para que jóvenes valores o futbolistas que no han tenido la confianza de Manuel Pellegrini aprovechen la ocasión. La sala de máquinas busca jefe interino, hay candidatos que desean tomar dicha posesión y en esta pretemporada hay un contexto perfecto para dar el golpe.

- Víctor Camarasa es uno de ellos. El valenciano era del gusto de Pellegrini el verano pasado, que era partidario de valorarlo profundamente, pero se lesionó de gravedad y estuvo en el dique seco. Ahora, vuelve y puede convencer al chileno.

- Edgar González. Casi nunca ha jugado profesionalmente de central, ya es un centrocampista, posición donde se ha desarrollad con Rubi y en su cesión en el Real Oviedo. Su lentitud y desplazamiento lateral le lastra en demasía.

- Antonio José Marchena. Una de las perlas de la cantera del Real Betis Balompié. Irrumpió en el filial en el curso pasado haciéndose con un puesto en el once titular. Recientemente fue renovado. A Pellegrini le gusta y ya ha entrenado mucho con el primer plantel. A poco que dé el nivel necesario, Pellegrini confiará en él.

- Sergio Canales. De forma puntual jugó ahí la temporada pasada, per su posición ideal es más avanzado. Veremos dónde lo encaja Pellegrini durante este curso venidero pero lo deseable es que tenga mayor protagonismo ofensivo estando más cerca del área rival. El Betis lo agradecerá.

Todo queda condicionado a salidas y entradas, pero viendo el contexto actual, la salud económica y el inmovilismo en el mercado, parece difícil que haya muchos cambios en la plantilla. Ya lo dijo Antonio Cordón: “Tenemos una buena cantera. Son momentos de crisis económica y a ver si tenemos los máximos posibles para que nos ayuden y que muchos lleguen a ser auténticos profesionales”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram