El arma letal del Real Betis

El arma letal del Real Betis
El arma letal del Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
En el fútbol moderno, la competitividad y la igualdad son el denominador común de cualquier categoría. Detalles mínimos separan el ganar del perder, por ello cuidar cada uno de estos se hace muy importante, de ahí que los cuerpos técnicos de las escuadras cada vez estudien más profundamente todo, hasta la más mínima circunstancia.

Una de ellas es, sin duda, la eficacia en el balón parado, la estrategia, en la que el Real Betis Balompié se ha convertido todo un experto durante los últimos cursos futbolísticos, sobre todo en su faceta ofensiva.

Así lo reflejan los datos de Fran Martínez (@LaLigaenDirecto): El Real Betis ha sido el máximo goleador en LaLiga en ese aspecto del juego en las dos campañas anteriores. En la 2019/2020 marcó 12 goles, igualando en la primera posición con el FC Barcelona, mientras que en la 2020/2021, el conjunto bético fue capaz de anotar 13 tantos, unos números que sólo consiguió alcanzar al Real Sociedad, dando la coincidencia que ambos son los equipos que obtuvieron la clasificación para la próxima UEFA Europa League.




Esta tendencia se ha visto refutada en este comienzo de pretemporada, donde Loren Morón consiguió la primera diana a balón parado, en un saque de esquina botado perfectamente por Sergio Canales, contra el FC Winterthur.

El Real Betis tiene su particular arma letal en las manos y quiere seguir explotándola hasta el infinito para que le siga dando los mismos réditos que en el pasado curso futbolístico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram