La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Mucha competencia en ataque y en portería en la vuelta al trabajo

19.07.2021 | 10:19
Mucha competencia en ataque y en portería en la vuelta al trabajo

El Real Betis Balompié comienza su segundo tramo de la pretemporada, que se llevará a cabo en Sevilla con entrenamientos localizados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, con las incorporaciones de Rui Silva y William Carvalho, ya acabadas sus vacaciones tras jugar la Eurocopa con Portugal, Paul Akouokou, tras resolver sus problemas burocráticos que le impidieron estar en Suiza, y Andrés Guardado, que sigue con su recuperación de la lesión muscular, por lo que se entrenará al margen del grupo.

El objetivo del cuadro verdiblanco no es otro que continuar preparando de la mejor forma posible la temporada 2021/2022 en la que disputará tres competiciones de máximo nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.
Conocedor de este punto, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, desea tener una plantilla larga para tener las máximas garantías posibles, pero también sabe que no hay sitio para todos, pues la escuadra bética tiene excedentes en varias demarcaciones, que hace inviable que todos se queden en la escuadra.

Especialmente llamativo son los casos de los porteros, donde hay cuatro, sin contar los canteranos, y la vanguardia, donde el preparador chileno contabiliza hasta doce efectivos para los cuatro puestos habituales que utiliza en su ya clásico sistema 4-2-3-1, siendo lo más lógico que Pellegrini se quede con ocho de ellos más Joaquín.

Esta semana será definitiva para la toma de decisiones, pues Pellegrini irá definiendo qué futbolistas permanecen o no, pues de cara al 'stage' de Inglaterra debe comenzar a pulir la idea de juego y el bloque con el que arrancará el inminente curso balompédico.

En esta galería, repasamos todas las opciones que tiene Pellegrini para ambas demarcaciones y la situación de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal