Zanjado el debate de la venta de Rui Silva: una portería con dos titulares

Zanjado el debate de la venta de Rui Silva: una portería con dos titulares
Una portería con dos titulares: Rui Silva y Bravo - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Ha sido tajante Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, en la presentación de su nuevo portero, Rui Silva: "Muchos clubes estarían deseando tener a Rui Silva hoy haciendo esta presentación. Ha sido algo muy bueno y es para ponerse en cierta medida una medalla. Es un portero muy cotizado y vamos a guardarlo; vamos a disfrutar de él".

De un plumazo ha acabado con toda la rumorología e informaciones, propias de este período del mercado de fichajes, en torno a Rui Silva, puesto que el portugués ha sido siempre como uno de los señalados para ser vendido, gracias a su elevada cotización que es directamente proporcional a su nivel futbolístico, para que así el Real Betis Balompié generara una fuerte plusvalía con la equilibrar sus cuentas económicas.

Eliminada dicha posibilidad, ahora el Real Betis Balompié cuenta con una de las porterías más fuertes de toda su historia. Con dos titulares potenciales, con dos internacionales con sus selecciones respectivas… en definitiva, con dos guardametas que transmitirán tranquilidad a toda la defensa, uno de los factores claves para ser un gran equipo.

La competitividad es máxima, pero también es cierto que será todo más fácil de gestionar disputando tres competiciones (LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey). Con tantos partidos y minutos, Manuel Pellegrini tendrá que elegir ahora qué plan aplica durante el curso futbolístico. Si rota por partidos sin diferenciar competiciones o si delimita a cada arquero a unos torneos específicos.

La lógica dicta que Rui Silva, que es presente y también futuro de la entidad bética, tenga que ser el portero en LaLiga, mientras que Claudio Bravo, para entre otras razones salvaguardarle su salud y físico, tenga su sitio en algunas de los tres trofeos mencionados anteriormente. O al revés, pues no hay que olvidar que ahora mismo Bravo se ha ganado la titularidad y su jerarquía, peso en la plantilla y nivel futbolístico ha sido vital para que el Real Betis finalice sexto en la última LaLiga y regrese así a competición europea.

La decisión al final estará en manos de Manuel Pellegrini, el cual sabe que tiene una demarcación cubierta con dos porteros de totales garantís.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram