La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

¿Quién es Lyanco? Futbolista en la agenda del Real Betis

24.07.2021 | 16:44
¿Quién es Lyanco? Futbolista en la agenda del Real Betis

Lyanco Vojnovic es uno de los centrales que está en la agenda de Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, para reforzar la defensa del conjunto bético, la cual está debilitada en la posición de central desde la marcha de Aïssa Mandi al Villarreal CF.

Víctor Ruiz, Marc Bartra y el descartado Sidnei Rechel da Silva, más las aportaciones puntuales del canterano Kike Hermoso, no son suficientes para abordar un curso futbolístico con tres competiciones de máximo nivel: LaLiga, UEFA Europa y Copa del Rey.

Aun así, su llegada no parece inminente por ahora pues el Torino, el actual club del zaguero, desea darle salida y está abierto a una cesión con obligación de compra mientras que en el Betis prefieren testar al futbolista y que dicha compra, que se valora en 7 millones de euros, esté condicionada a una serie de objetivos. Así que la cautela debe mandar en unas negociaciones que se pueden romper en cualquier momento, como ocurre en cualquier momento en el mercado de fichajes... pero ¿quién es Lyanco?

Lyanco es un gran desconocido para el público en general. Central de 24 años, poderoso físicamente, mide 1'88 y pesa unos 83 kilogramos. Nació en Brasil pero también tiene la nacionalidad serbia por uno de sus abuelos. De ahí que haya sido internacional con las categorías inferiores de ambos combinados nacionales.

Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, se marcho al Torino por 7 millones de euros, donde ha estado en Europa, excepto seis meses de la campaña 2018/2019 que jugó en el Bolonia.

Futbolísticamente es un jugador diestro, muy diestro, pues el 92% de sus acciones están basadas en su pierna buena. Como puntos fuertes tiene el control de balón, la disputa de los balones divididos y el posicionamiento, aunque bien es cierto que su desconcentración cuesta puntos a su equipo. Va bien al bloqueo y a la interceptación del esférico. Le gusta abarcar bastante campo y puede jugar en los dos perfiles del central.

Comparado con Mandi es similar, un poco mejor defensivamente e igualado en otras características.

En este video recopilatorio se pude degustar de alguna de sus mejores jugadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal