Real Betis 0-1 Wolverhampton: Primera derrota mostrando fortalezas y debilidades

Real Betis 0-1 Wolverhampton: Primera derrota mostrando fortalezas y debilidades
Real Betis 0-0 Wolverhampton - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
El Real Betis Balompié sumó su primera derrota de la pretemporada contra el Wolverhampton Wanderers por 0-1 debido a un gol de Patrick Cutrone, en el minuto 83, cuando los cambios cambiaron completamente el planteamiento inicial de choque. Un duelo que deja tantos puntos positivos como negativos, que se tiene que tomar como un test más para aprender y para pulir cuestiones tácticas y técnicas para llegar lo mejor preparado posible al comienzo de LaLiga el 14 de agosto contra el RCD Mallorca.

El bloque que entrena Manuel Pellegrini dejó buenos detalles en presión alta, robo o ruptura de líneas, pero volvió a pecar de falta de efectividad de gol -Rodri erró tres claras- y de despistes y errores puntuales defensivos que cuestan caro contra equipos de alto nivel.  

Saltó al Municipal de La Línea contra el Wolverhampton Wanderers con un once muy titular, muy reconocible. Manuel Pellegrini quiso afinar para el comienzo de LaLiga y el experimento dejó buenos minutos al comienzo. Posicionándose en defensa en un 4-4-2 y con un 4-3-3 en fase ofensiva; con un Canales más paralelo al centrocampista posicional, Camarasa, en el que se otorgaba libertad de movimientos a Fekir, para así crear e inventar, y con Rodri y Tello más volcados en las bandas.

Inició muy bien el equipo bético, con dominio y teniendo el balón, sumándole buena presión en la salida de balón del Wolverhampton Wanderers. A partir de ahí, llegaron las dos ocasiones iniciales verdiblancas. Primero tras un robo de Camarasa, que habilitó a Rodri dentro del área de los Wolves, pero el de Talayuela la pisó en vez de tirar y la oportunidad quedó en nada. Era el minuto 7. Sólo un minuto después, fue Fekir el que cortó, esta vez sí tiró Rodri, pero su disparo fue bloqueado por la retaguardia británica.

No tardó en llegar la tercera ocasión. Fue de una forma similar. Ahora, recuperó Borja Iglesias y fue Rodri, de nuevo, el que no llegó a conectar el disparo. Incomodado, eso sí, por la zaga, que recuperó posiciones rápidamente.

Posteriormente, el duelo entró en una fase de igualdad, con el Real Betis dando un pequeño bajón, por la altura de temporada, en la que nos encontramos y con un Wolves esperando el contragolpe y el balón al espacio para hacer daño. Si bien es cierto, que sin crear ocasiones de gol, pues el Real Betis ni siquiera sufrió en labores defensivas.

Pasaron los minutos y el Betis notó la falta de ritmo de partidos cometiendo algunas impresiciones, sobre todo con una pérdida de Víctor Ruiz en salida de balón que entre Sabaly y Camarasa, los más agradecidos en el esfuerzo físico, abortaron sin ningún problema. En el descuento del primer acto, llegó el primer tiro de Wolverhampton, aunque no a puerta, mandando Joao Moutinho el esférico por encima de la portería de Joel Robles, que fue un espectador más en el partido, hasta que en el último minuto tuvo que acoger en sus brazos un desvio de Edgar en el centro de Ait-Nouri, uno de los más activos por la escuadra inglesa. Así se llegó al descanso. Empate a cero con poco ritmo, menos ocasiones y escaso en fútbol.

Al inicio de la segunda mitad, Pellegrini introdujo tres cambios, Rui Silva, que debutó como bético, por Joel RoblesMontoya por Sabaly Marchena por Camarasa. Regresó el Betis a las señas de identidad del incio de este duelo. Presión alta para provocar robo en la salida de balón de Wolverhampton, y ruptura de líneas con conducción o triangulaciones rápidas, si bien el cuadro inglés elevó un punto la intensidad para neutralizar la actitud bética.

Tanto que por momentos se asentó en terreno de juego verdiblanco, con saques de esquinas a su favor, pero sin ocasiones de gol hasta que en el 58' Ruben Navas puso a prueba a Rui Silva con un tiro lejano que repelió bien el nuevo cancerbero del Real Betis Balompié.

Pasaron los minutos y llegó el carrusel de cambios, pero la tónica general del encuentro no cambió demasiado. Pocas ocasiones, aunque con un Wolverhampton más activo en el aspecto ofensivo y no tan contemplativo. Aun así, la igualdad fue el denominador común cuando se alcanzó el minuto 70'. momento en el que el Betis dispuso de una falta directa desde la frontal en una acción antirreglamentaria cometida sobre Rodri, tirando Canales y dando en la barrera.

En la siguiente jugada, Fabio Silva, que entró al campo hace un instante, lo probó con un tiro que se fue desviado. Así se encaró la recta final del encuentro, alternando momentos de dominio de uno y otro conjunto, hasta que en el 83' llegó el tanto del Wolves. Perfecta triangulación de balón, que encuentra la espalda de Álex Moreno, por donde apareció Semedo, éste, rápido y hábil, la pone al corazón del área, donde Cutrone, a placer y de primeras, bate a Rui Silva de tiro raso.

Intentó reaccionar el Real Betis tras el gol, pero con corazón y empuje que con fútbol. Con intentos y conducciones de Róber y Aitor Ruibal que nunca encontraron rematador. Así se llegó al final del duelo, el cual vio la primera derrota de pretemporada verdiblanca.
 


 - Ficha técnica:
 
Real Betis: Joel Robles; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Camarasa, Canales; Nabil Fekir, Rodri, Tello; Borja Iglesias. También jugaron: Rui Silva, Montoya, Marchena, Aitor Ruibal, Yassin Fekir, Loren, Kike Hermoso, Róber y Raúl.
 
Wolverhampton Wanderers: Ruddy; Hoever, Saiss, Boly, Marcal; Gibbs-White, Perry; Trincao, Moutinho, Ait-Nouri; y Raúl Jiménez. También jugaron: Kilman, Jose Sa, Ruben Neves, Semedo, Fabio Silva, Mosquera, Cutrone, Marques, Cundle, Otasowie y Bueno.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (Sevillano). Amonestó a Marcal, por los Wolves.
 
Goles: 0-1 (83') Cutrone.
 
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz). Segundo encuentro de pretemporada del Betis, justo antes de iniciar el 'stage' en Inglaterra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram