A falta de 18 días para que inicie LaLiga, así está el puesto de central en el Real Betis

A falta de 18 días para que inicie LaLiga, así está el puesto de central en el Real Betis
A falta de 18 días para que inicie LaLiga, así está el puesto de central en el Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
No está siendo una pretemporada sencilla para Manuel Pellegrini a la hora de preparar el curso futbolístico 2021/2022 de la mejor forma posible. La imposibilidad de reforzar el puesto de central, por ahora, por sobrepasar el límite salarial y las dificultades para encontrarle equipo a los descartes en un mercado de fichajes con pocos movimientos hacen que el Real Betis Balompié cuente, prácticamente, con los mismos jugadores en esa posición que en la campaña pasada a excepción del cambio de Aïssa Mandi, que se fue al Villarreal CF, por Edgar González, que jugó la temporada anterior en el Real Oviedo.

Para revertirlo, Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, trabaja para colmar las peticiones de Pellegrini y también para cubrir esa carencia en el grupo que él mismo reconoció en la presentación de Rui Silva. En las últimas horas, Lyanco Vojnovic, del Torino, y Alexander Djiku, del Estrasburgo, han sido vinculados a un proyecto que no termina de avanzar en materia de contrataciones para esa zona.

Así la situación, a falta de 18 días para que comience LaLiga, no es la deseada por el entrenador chileno, que ha visto cómo en las últimas horas se le han acumulado los problemas en esa zona, pues Marc Bartra se pierde el segundo 'stage' de pretemporada que el Real Betis va a realizar en Inglaterra, donde se medirá mañana al Derby County y, días después, contra el Leeds United de un viejo conocido, Junior Firpo, que acaba de firmar con la escuadra que entrena Marcelo Bielsa.

Con esto, Pellegrini cuenta con sólo dos centrales de la primera plantilla en el 'stage' de Inglaterra. Víctor Ruiz, que se asentó el curso pasado como titular en el Real Betis, y Sidnei Rechel da Silva, al que se le busca destino tras dos temporadas a bajo nivel y al que le queda un año de contrato.

También están presentes en tierras británicas otros dos futbolistas que juegan en esa demarcación y que tendrán minutos por las ausencias que sufre el plantel.

Primero, el jugador del filial Kike Hermoso, el cual está realizando, por ahora, toda la pretemporada, contando con minutos en amistosos pero que el curso pasado no se consolidó como titular en el Betis Deportivo. Y segundo, Edgar González, el catalán que estuvo cedido en el Real Oviedo la campaña pasada, que lleva dos temporadas actuando más de pivote que de central, posición a la que ha vuelto este verano debido a los problemas de Real Betis en la retaguardia.

Dicho esto, nadie duda que algún central llegará para reforzar a un equipo que disputa tres competiciones de alto nivel, pero el problema está en que Manuel Pellegrini no tendrá tiempo para trabajar con sus nuevos mimbres, ni habrá espacio para que la química y los automatismos se generen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram