Borja Iglesias y Canales lideran un 'troleo' olímpico del Betis a la selección de México

Borja Iglesias y Canales lideran un 'troleo' olímpico del Betis a la selección de México
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La selección mexicana de fútbol masculino derrotó este miércoles a la de Sudáfrica por 3-0, en la tercera jornada de la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se clasificó así para los cuartos de final, en los que se enfrentará a Corea del Sur. La selección tricolor está de enhorabuena, con la absoluta en las semifinales de la Copa Oro y con la sub 23 a un paso de entrar en la lucha por las medallas. No obstante, la noticia más comentada en redes sociales sobre este encuentro ha tenido de protagonista al jugador del Real Betis Diego Lainez, convertido en tendencia gracias a la venganza del beticismo liderada por los propios compañeros del joven azteca. 

Después de ser titular y uno de los más destacados del cuadro mexicano en los dos primeros partidos, Lainez se quedó en el banquillo para este último choque de la Fase de Grupos ante Sudáfrica. La noticia sorprendió en las redes sociales y los jugadores del Betis Borja Iglesias y Sergio Canales lideraron un simpático 'troleo' a la cuenta oficial de la selección americana. Ambos entonaron el ya popular "Metan a Lainez" cuando @miselecciónmx anunciaba el once inicial que saltaba al césped de Sapporo. 

#[twitter;SergioCanales/status/1420352957766373380]


El "Metan a Lainez" ha sido una constante desde la llegada del extremo a Heliópolis en enero de 2019. Lo vivieron Setién, Rubi, Alexis y ahora Pellegrini. No hay alineación del Betis que no obtenga interacciones en México reclamando su titularidad. Tocaba devolverle la moneda y a la divertida llamada de Borja y Canales siguió un verdadero diluvio de mensajes de aficionados del Betis que suscribían la petición. Tanta repercusión tuvo, que la propia cuenta de la Tricolor contestó también cuando el futbolista verdiblanco salió al terreno de juego pasada ya la hora de encuentro.  


Para entonces ya jugaba con 3-0 a su favor y con la clasificación sellada y el técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda. En su caso, Lainez entró en el 77' en lugar de Alexis Vega, que había abierto el marcador. Luis Romo, también en la primera parte y Henry Martín hicieron los otros dos. 


 
 
Con el jugador del Betis en el campo, el encuentro era ya un trámite para México, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.


En el otro partido de este grupo, Japón completó una Fase de Grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda. España, por su parte, se medirá a Costa de Marfil en la lucha por las semifinales tras empatar (1-1) con Argentina, en un choque en el que el otro bético en los Juegos Olímpicos, Juan Miranda, se quedó sin minutos.

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram