Leeds United 2-3 Real Betis: Recupera sensaciones y la sonrisa

Leeds United 2-3 Real Betis: Recupera sensaciones y la sonrisa
Leeds United-Real Betis en directo: minuto a minuto, goles, crónica y resultado. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
El Real Betis afrontó su cuarto partido amistoso de pretemporada ante un rival sin complejos como el Leeds United de Marcelo Bielsa. Consciente de ello, y tras las dos últimas derrotas, Manuel Pellegrini dispuso un once bastante titular y que bien podría competir en el inicio liguero formado por Rui Silva en portería, Sabaly y Álex Moreno en los laterales con Víctor Ruiz y Edgar en el centro de la defensa. Un doble pivote con Guardado y Canales y arriba mucha pólvora como hombres como Aitor Ruibal, Rodri, Fekir y Borja Iglesias.

Comenzó el choque con el conjunto inglés llevando el peso del juego, perforando sobre todo por la banda izquierda de su ataque y tras un primer centro que Álex Moreno mandó a saque de esquina, llegaría el tanto de los de Bielsa por esa misma banda. Un centro de Junior Firpo, que apuraba línea de fondo, lo cazaba Bamford en el primer palo ganando el espacio a Guardado y Víctor Ruiz para rematar de cabeza al fondo de las mallas.

Casi no tuvo oportunidad el Betis para tener el balón antes del tanto del Leeds pero tras el gol Aitor Ruibal aprovechaba un robo en campo rival para marcarse una gran jugada en velocidad, perfilarse para la zurda y disparar raso, el balón tocó en Diego Llorente y acabó entrando tras tocar en el palo. El Betis lograba empatar por la vía rápida aprovechando el error en la salida de balón del Leeds.

Al cuarto de hora el Betis ya estaba más que metido en el partido tras un inicio dubitativo y llegaba con peligro a la portería de Meslier, tan peligroso en ataque como temerario en defensa. Y las ocasiones se sucedían en un área y otra. Rui Silva respondía con reflejos a un duro disparo de Raphinha y poco después era el Betis el que respondía, eso sí, con más eficacia que su rival. Álex Moreno salía por banda izquierda, se marchaba en velocidad de Diego Llorente, que esa misma acción caía lesionado, y encontraba en en el punto de penalti a un Borja Iglesias que, con sangre fría, ponía el balón lejos del alcance del portero para darle la vuelta al marcador. 

Tampoco se venía abajo el conjunto inglés, que puso la réplica por medio de Rodrigo Moreno, que tras un centro al segundo palo se daba la media vuelta para fusilar, pero el balón no entró porque apareció Víctor Ruiz lanzándose al cruce para blocar el disparo del español. En los últimos minutos del primer acto ambos conjuntos notaron el esfuerzo y el alto ritmo de la primera media hora de juego. El Betis controló esta fase del partido pese a los intentos del Leeds de llegar a la portería rival. Los de Pellegrini buscaron a Borja Iglesias con balones a la espalda de la zaga inglesa pero el marcador ya no se movería antes del descanso.

No movió el banquillo Pellegrini tras el paso por vestuarios, controlando los primeros compases del segundo acto. No quería el Betis un inició como el de la primera parte y mantuvo el esférico con un buen juego de posesión y sin prisas. Y prácticamente en el primer acercamiento verdiblanco el Betis hacía el 1-3. Sabaly apuraba línea de fondo para meter un centro al primer palo que el propio meta del Leeds se introducía en su portería al intentar despejarlo.

Pero casi sin tiempo para saborear la doble ventaja, el polaco Klich aprovechaba un regalo de Borja Iglesias en campo del Betis para plantarse ante Rui Silva y batirlo con un disparo raso y ajustado al palo largo. El 2-3 le dio alas al conjunto de Bielsa, que se fue animando y pisando el área del Betis con más asiduidad pero el Betis avisaba a la contra. A punto estuvo de marcar Fekir con un potente disparo de zurda que se marchó cerca de la madera.

Con el paso de los minutos el Betis fue igualando las fuerzas y Pellegrini dio entrada a Carvalho y Calderón. Agradeció el conjunto verdiblanco la entrada del portugués para ganar presencia en el centro del campo y dejar a Fekir como referencia ofensiva. Se buscaban constantemente ambos compañeros, y cerca estuvo de marcar el ex del Lyon tras un robo del luso pero el balón, otra vez, se marchó muy cerca de la cepa del poste.

También metía Pellegrini a Tello a falta de 15' para el final por un desfondado Rodri que cumplió en la banda derecha, posición que ya ocuparía Ruibal hasta el final del partido para dejar sitio al catalán en banda izquierda. Y allí que lo buscaba Canales sabiendo de su frescura, Tello apuraba línea de fondo para ver libre de marca a Carvalho que casi acabó marcando un golazo con el interior de no ser porque tocó en un rival y marchándose fuera. 

El Betis supo jugar los minutos finales, atacando con tranquilidad y defendiendo con orden. El juez de línea anuló un gol de Ruibal por fuera de juego y poco después Meslier sacaba la mano para negar el tanto a Camarasa en dos contragolpes letales del Betis. Lo quería intentar el Leeds hasta el último minuto pero era más eso, una intención que una realidad ante un Betis muy ordenado. 
 
El susto final lo dejó Camarasa, que tras su ocasión de gol tenía que pedir el cambio. El valenciano se marchaba acompañado por los fisios y con una pequeña cojera, doliéndose del muslo derecho. Tuvo la última el Leeds en las botas de Rodrigo Moreno pero Kike Hermoso taponaba el disparo a bocajarro del español.  De esta forma, el Betis se llevó el triunfo merecidamente tras un partido muy completo en todas sus líneas. Un triunfo para recuperar la sonrisa y las sensaciones tras las dos últimas derrotas.



- Ficha técnica:

Leeds United: Meslier, Ayling, Junior (Klich 46'), Koch, Llorente (Shackleton 24'), Struijk (Greenwood 87'), Dallas, Raphinha, Harrison, Rodrigo y Bamford (Roberts 46').

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón 65'); Guardado (Camarasa 60') (Kike Hermoso 93'), Canales; Aitor Ruibal, Rodri (Tello 75'), Fekir; Borja Iglesias (Carvalho 65').

Goles: 1-0 (6') Bamford; 1-1 (10') Aitor Ruibal; 1-2 (23') Borja Iglesias; 1-3 (55') Meslier, en propia puerta; 2-3 (57') Klich.

Árbitro: Michael Salisbury. Mostró cartulina amarilla a Fekir.

Incidencias: Loughborough University Stadium.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram