Luis Romo, la escoba de México en Tokio, Diego Lainez y el 'efecto llamada' del Betis

Luis Romo, la escoba de México en Tokio, Diego Lainez y el 'efecto llamada' del Betis
- Ó. Maya
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección olímpica de fútbol de México persigue repetir el éxito en los Juegos de Londres 2012 con la medalla de oro conseguida justo contra Brasil, su último obstáculo hacia la gran final de Tokio 2020. El Real Betis está muy pendiente de esta recta final del torneo, ya que estará representado en las dos semifinales. En el Japón-España, con Juan Miranda; con Diego Lainez en el duelo entre la 'Tri' y la 'Canarinha'. 

Lainez arrancó el campeonato con muy buen pie, titular y protagonista con goles y asistencias. Aunque en los dos últimos choques fue suplente -para 'indignación de sus compañeros del Betis-, el extremo de Villahermosa ha sabido seguir siendo importante con el rol de revulsivo. El suyo, sin duda, es uno de los nombres a destacar por la prensa azteca. No obstante, nadie se ha llevado más piropos que el mediocentro Luis Romo, eje del equipo y cuyo buen papel ha hecho que sea vinculado con clubes de LaLiga.

Concretamente, el Getafe, el Celta y precisamente el Betis de su compañero Diego Lainez y del gran capitán de la absoluta mexicana, Andrés Guardado, quienes podrían ejercer un 'efecto llamada' sobre el cotizado centrocampista. El pivote de Cruz Azul vive un gran momento de madurez y en estos Juegos Olímpicos su rendimiento está pidiendo a gritos el salto a Europa. Es una escoba. Además, jugando más liberado en un estilo alegre de la selección está demostrando sus dotes ofensivas. Contra Corea del Sur, asistencia y un gol tras pinchar el balón con la pierna derecha y definir fuerte con la zurda.

Míchel González, buen conocedor del talento mexicano tras su etapa como entrenador en el Pumas UNAM de julio de 2019 al mismo mes de 2020, insistió en su fichaje para su nuevo proyecto en el Getafe, que llegó a ofrecer 5 millones de euros al Cruz Azul, quien se resistió a su venta confiando en su buen hacer en las Olimpiadas, y el plan le ha salido bien. Celta de Vigo y Betis también se han unido a la puja según Transfermarkt, que ya le tasa en 8 millones.

Romo es el eje de una selección de México que vive del gol. El pasado sábado, ganó 3-6 contra Corea del Sur para luchar por las medallas. Al ritmo de Alexis Vega, quien ya fue detectado en 2017 por los ojeadores del Manchester City, Uriel Antuna, Sebastian Córdova y el propio Diego Lainez. tras salir desde el banquillo, pasaron por encima del equipo asiático para plantarse en semifinales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram