Las aficiones de Sevilla FC y Real Betis quieren volver a sus estadios ya

Las aficiones de Sevilla FC y Real Betis quieren volver a sus estadios ya
Las aficiones de Sevilla FC y Real Betis quieren volver a sus estadios ya - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Las aficiones de Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié están deseosas de volver a sus estadios y disfrutar así de sus respectivos equipos. Mucho ha pasado ya desde aquel inicio de marzo de 2020 en el que los recintos futbolísticos cerraron sus puertas a causa de la pandemia del coronavirus, la cual ha afectado tanto a la vida normal de ciudadano y a toda la sociedad.

Mejorada ya la situación, con la población en su mayor parte vacunada y con el virus decreciendo, los clubes sevillanos esperan la autorización de la clase política para reabrir sus puertas. El Gobierno central ya dio su visto bueno y dejó en manos de las autoridades autonómicas la última decisión.

Andalucía y la Junta, por ahora, es más precavida en sus movimientos y sólo ha concedido que el aforo de los estadios de fútbol sea de un 25%. Porcentaje que le ha notificado al Cádiz CF para la disputa del Trofeo Ramón de Carranza, que es hoy contra el Atlético de Madrid a partir de las 20:00 horas.

Con este primer test, tanto Sevilla FC y Real Betis comienzan a asumir que el comienzo de LaLiga será con público restringido y que, contra Rayo Vallecano, los de Nervión, y contra Cádiz CF y Real Madrid, los de Heliópolis, no podrán contar con todo el apoyo de la afición.

Con este contexto, ESTADIO Deportivo, a través de su #EncuestaHelvetia, quiso pulsar la opinión en este tema de los aficionados, que se mostraron en contra de las restricciones políticas demostrando su deseo de volver a disfrutar del fútbol en sus respectivos terrenos de juego.

Un 63% de los encuestados creen que el aforo puede ser mucho mayor, mientras que el 37% está de acuerdo con esta primera instancia de la Junta de Andalucía, argumentando que hay que ir poco a poco.



Pase lo que pase y sea cual sea la decisión final de la clase política, las aficiones volverán en escasos días a disfrutar de sus equipos. Algo que han añorado en el último año y medio
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram