Así juega Darío Benedetto, el delantero que quiere el Real Betis

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Darío Benedetto, futbolista del Olympique e Marsella, se encuentra en la agenda del Real Betis Balompié para reforzar la delantera de cara a la temporada 2021/2022, la cual será exigente debido a que el equipo bético disputará tres competiciones de alto nivel: LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

De ahí que Manuel Pellegrini, entrenador verdiblanco, pida a la dirección deportiva liderada por Antonio Cordón una plantilla amplia y con diferentes alternativas para disputar dichos torneos con totales garantías.

Pero€ ¿Quién es y cómo juega Darío Benedetto? Darío Benedetto es un delantero argentino de 31 años que puede ser considerado como un futbolista de explosión tardía, como muestra que dio el salto a Europa en su madurez (2019).

El de Berazategui salió de la cantera del Arsenal de Sarandí, donde llegó al primer equipo y que lo cedió a Defensa y Justicia y Club Atlético Gimnasia y Esgrima. Posteriormente, en 2013, fue comparado por Xolos de Tijuana, México, por 1'5 millones de euros y de ahí pasó a América de México que desembolsó 6'6 'kilos' por adquirir sus derechos futbolísticos. Luego Boca Juniors lo repatrió en 2016, por 4'4 millones, donde se convirtió en una estrella, motivo por el cual lo fichó el Olympique de Marsella por 14 millones de euros, en 2019, donde no ha terminado de cuajar.

Benedetto se caracteriza por ser un delantero va al choque, que va a la lucha en el balón dividido y largo, que posee calidad en el control del balón y cierta movilidad pero que donde mejor se desenvuelve es en el área donde muestra dotes de buen goleador. Tiene juego aéreo y es peligroso a balón parado.



Comparativa, como se puede ver en esta gráfica, su aportación puede ser similar a Borja Iglesias, siendo más productivo el gallego en una competición de mayor nivel como es LaLiga.



En cuanto a datos, en las dos temporadas que ha jugado en la Ligue 1 francesa, en la primera temporada marcó 11 goles en 28 partidos, repartidos en 2227 minutos (un gol cada 202) y en la última, la pasada, fueron 6 dianas en 1952 minutos (un tanto cada 325 minutos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram