Consenso para el nuevo central del Betis: veterano y bueno conocido

Consenso para el nuevo central del Betis: veterano y bueno conocido
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Trabaja a destajo desde hace semanas Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, en la contratación del sustituto de Mandi, que se marchó a coste cero al Villarreal. Con Edgar y Kike Hermoso como soluciones de emergencia ante las molestias de Bartra y por no contar Pellegrini con Sidnei, la llegada de un central es considerada prioritaria por los técnicos verdiblancos, que han barajado una amplia lista de opciones que solamente se ha aclarado cuando el acuerdo entre LaLiga y CVC ha otorgado margen económico para los movimientos finales. Una vez inscritos los renovados y recién llegados, toca rematar la planificación.

La 'operación salida' es prioritaria para saber si habrá huecos que cubrir en otras demarcaciones, como la delantera, pero, mientras Loren, el citado zaguero brasileño, Joel o Juanmi se deciden a cambiar de aires, se acometerá pronto la contratación del presunto acompañante de Víctor Ruiz en la titularidad. Dos nombres han destacado sobre el resto en los últimos días, sin olvidar a un Luiz Felipe a quien la Lazio intenta renovar y a un tapado que va ganando posiciones en las últimas horas. Se trata de Lyanco (Torino) y Godín (Cagliari), ambos con contrato en vigor en la Serie A, aunque con diferentes posturas en sus clubes.

ESTADIO Deportivo proponía este sábado una encuesta a sus lectores para que se decantaran por el serbobrasileño, el uruguayo o un tercero sin especificar para suplir al franco-argelino, estableciéndose un amplio consenso por la veteranía del ex de Villarreal y Atlético de Madrid (65%), que se reencontraría aquí con Cordón y Pellegrini, amén de ser el típico bueno conocido para apostar en este ejercicio tan exigente. Un 25% se decantaría por Lyanco, mientras que únicamente un 10% ficharía otro central.




Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram