Rui Silva: "El Real Betis es un club histórico con mucha ambición y exigencia"

Rui Silva: "El Real Betis es un club histórico con mucha ambición y exigencia"
Rui Silva: "El Real Betis es un club histórico con mucha ambición y exigencia". - J.L.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Rui Silva, portero del Real Betis Balompié, concedió una entrevista al medio de comunicación portugués Novo, un semanario, donde repasó la actualidad de su nuevo equipo, su adaptación, los objetivos que tiene y su futuro en su selección nacional.

- Vuelta de la afición a los estadios:
Es bueno, tras tanto tiempo, tener afición para empezar LaLiga.

- Objetivos del Betis de cara a esta temporada:
El objetivo es ganar cada partido. Ese es el gran reto. En la temporada pasada, el club ha logrado llegar a Europa League. Es algo importante para el club, que es un histórico de España, con mucha ambición y exigencia. La historia del club obliga a esa exigencia. Nos tenemos que centrar en ganar partidos, porque en el caso del Betis el curso pasado, y en otras temporadas, la primera vuelta no fue tan buena y, en caso de haber sido como la segunda, el equipo hubiese terminado aún más arriba. Lo importante es empezar bien LaLiga para obtener la mayor cantidad de puntos posible, y al final ya veremos donde estamos.

- Adaptación a un nuevo equipo:
La adaptación fue muy buena y fácil. Estar en pretemporada ayudó a conocer a los nuevos compañeros y la verdad es que es un grupo muy humano, es gente con ganas de demostrar su calidad, su potencial. Esa relación humana es importante para que el grupo sea más fuerte.

- Objetivos para el futuro:
Estoy en un gran club, quero dar lo mejor de mí, trabajar cada día para estar bien en los partidos, si tengo la oportunidad de jugar. Me centro en eso, en el presente.

- La competencia en la selección portuguesa:
Será siempre difícil ir con la selección. No es sólo Rui Patrício, son también Anthony Lopes, José Sá, Diogo Costa… Todos pelean por un puesto en la portería de la selección. Y en tres o cuatro años surgirán otros nombres. Claro que debutar con la selección era un sueño, pero ahora lo que quiero es seguir yendo, lo que es aún más difícil. Y aprender de los mejor. La competencia que hay entre todos es muy sana y la selección sala ganando al tener excelentes porteros.

- Portugal de cara al Mundial 2022:
De cara al Mundial, podemos esperar una selección con mucha ambición, con ganas de demostrar cuál es su lugar en la élite. Sabemos que la Eurocopa no fue tan buena como nos hubiese gustado. Ahora tenemos que garantizar una plaza en el Mundial para luego mostrar que tenemos una selección que puede ir lo más lejos posible y ganar otro título. Ya tenemos la Nations League y la Euro 2016, y el foco ahora tiene que estar en otro título. Todos queremos ganar siempre, eso es lo que nos convierte en mejores, esa mentalidad ganadora. Estando en el Mundial queremos ir lo más lejos posible y, si es posible, ganar otro título.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram