El Real Betis de Pellegrini rompe mitos, de los más intensos de Europa según CIES

El Real Betis de Pellegrini rompe mitos, de los más intensos de Europa según CIES
El Real Betis de Pellegrini, rompe mitos, de los más intensos de Europa según CIES - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Real Betis Balompié lleva tiempo conviviendo con la etiqueta de que es un equipo al que le falta un punto de intensidad y empuje durante la competición. Unas características que poco a poco va dejando atrás, comenzando un nuevo camino futbolístico que empieza a estar respaldado por diferentes estudios y análisis independientes del juego del fútbol.

El último de ellos y que mete a Real Betis Balompié en el TOP 10 de conjuntos más intensos de Europa es el que ha realizado el Observatorio CIES Football con su nuevo socio, SkillCorner, una compañía francesa de análisis de datos.

En este estudio, se clasifican 28 ligas según el porcentaje de carreras de alta intensidad (> 19,8 km/h) sobre la distancia total recorrida por los jugadores. Los datos se refieren sólo a la última temporada completada (2020/21).

Según estas cifras, el conjunto que entrena Manuel Pellegrini realiza carreras de alta intensidad durante algo más del 8% del choque, llegando a recorrer en cada una de ellas una media de 10’385 metros.

En la clasificación, reducida a las cinco ligas más potentes del continente, el Real Betis Balompié se cuela en décima plaza, siendo superado en España sólo por Athletic Club, CA Osasuna y Getafe CF. Destaca el liderazgo del Leeds United y la presencia de equipos punteros como AC Milan, Juventus o Liverpool. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram