Lainez fija plazos para su vuelta con el Betis y apunta muy alto: "Éste debe ser mi año"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
Diego Lainez está convencido de que esta 2021/2022 debe ser su temporada. El atacante mexicano ha hecho gala de una encomiable paciencia para ir quemando etapas poco a poco y de una gran capacidad de sacrificio, para solventar los diversos obstáculos que se iba encontrando: desde una operación de apendicitis, a lesiones inoportunas, cambios de entrenadores (Setién, Rubi...) que le obligaban a volver a empezar... Su falta de oportunidades desde que llegó en enero de 2019 le convertía en candidato a salir en cada mercado de fichajes, pero siempre confió en sus posibilidades. El curso pasado por fin dio un importante paso adelante y trabaja para recuperar su tobillo dañado en unos Juegos Olímpicos en los que cosechó una medalla de bronce para ponerse cuanto antes a las órdenes de Pellegrini y comenzar la que será su cuarta temporada: su año.   

Este martes, Lainez ha concedido una entrevista en Betis TV, donde ha dejado más que clara su ilusión ante la temporada que se avecina, con tres competiciones en Heliópolis: "Se presenta un año como lo planeamos el pasado. Queríamos jugar todas las competiciones posibles. Es un año bonito para dar lo mejor de mí y ser importante para el equipo. Estoy feliz de que podamos tener este tipo de juegos. Voy a seguir haciendo las cosas bien, pues tiene que ser un año importante para mí".

"Mi papel en el equipo cada vez ha ido creciendo más, el año pasado creo que fue bueno para mí porque participé mucho y pude sentirme una parte de importante del logro que hicimos. Eso luego se refleja en la selección y en los importantes torneos que jugué. Todo eso bueno para mí", añadió sobre su condición de medallista olímpico, uno de los dos que tiene el Betis, ya que el español Juan Miranda se colgó la plata: "Fue un verano bueno para Miranda y para mí. Somos buenos amigos, estoy feliz por la medalla de España. Lo que hicimos estuvo muy bien, pero viene otra temporada con el Betis y queremos hacer las cosas de la mejor manera y seguir creciendo con el equipo".
  
"Fue un verano muy bonito. Acabamos bien con el equipo, logrando el objetivo que nos planteamos y eso sirvió para ir motivado a la selección. Fue un verano lleno de cosas importantes y logros bonitos que me motivan a dar más esta temporada. Es un orgullo ser medallista olímpico. Hay mucha gente detrás trabajando. Esta medalla es parte de ellos", añadió sobre sus últimos logros individuales, antes de pasar página y centrarse en un presente que pasa por recuperarse de la lesión que sufrió precisamente en tierras japonesas. 

De momento, las sensaciones son buenas y la recuperación marcha a buen ritmo, con lo que espera estar listo para después del parón de selecciones de la semana que viene: "Del tobillo estoy bien. Me queda una semana y un poco más de recuperación para ver si puedo estar listo. Y una vez que tenga el alta, a estar metido al cien por cien con el equipo. Toca recuperarse para regresar dando lo mejor de mí". "He estado trabajando en mis vacaciones con un fisio. Estuvimos trabajando en el centro de alto rendimiento de la selección mexicana y todo eso suma para terminar aquí mi proceso de recuperación", agregó sobre su reciente incorporación a la ciudad deportiva del Betis, tras gozar de un breve descanso.

Desde su convalencencia ha visto al equipo comenzar LaLiga con sendos empates más agrios que dulces, en los que fue capaz de levantar un marcador adverso aunque cometió demasiados errores defensivos agravados por sus problemas para materializar con ocasiones y goles sus momentos de dominio ante dos rivales teóricamente inferiores como son el RCD Mallorca y el Cádiz CF. Este sábado, antes del parón, llega al Benito Villamarín la gran prueba de fuego, el Real Madrid.

"Ahora llega el Madrid, un rival fuerte, pero hemos demostrado en los últimos años que le competimos muy bien. Este equipo cada vez tiene más calidad, por nombre y equipo. Puede ser un resultado positivo para nosotros este fin de semana", auguró un optimista Diego Lainez.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram