El Betis asegura haber "gastado hasta el último céntimo" y abre la puerta a jugadores como Carvalho o Joel

El Betis asegura haber "gastado hasta el último céntimo" y abre la puerta a jugadores como Carvalho o Joel
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha asegurado este jueves que el club ya sólo trabaja en cerrar posibles salidas para poder inscribir a Willian José y ha dado por "cerrada la plantilla en matería de fichajes" a la espera de movimientos para los que ha abierto la puerta a jugadores como William Carvalho o Joel Robles, con importantes fichas y poco protagonismo en el equipo. Sentado a su lado, el presidente verdiblanco, Ángel Haro, le ha dado la razón al extremeño, ha valorado positivamente la planificación y ha asegurado que han apurado al límite los recursos ecónomicos y el margen salarial que autoriza LaLiga.

"Tenemos una masa salarial mayor que la del año pasado, pero la hemos agotado. Hemos usado ya todos los recursos económicos y se puede decir que todo el dinero está en el campo. Hemos agotado hasta el último céntimo buscando la mejor plantilla posible", ha explicado Haro durante la rueda de prensa de presentación de Germán Alejo Pezzella, quien ha posado con el '16' que ayer dejó libre Loren Morón al hacerse oficial su cesión al Espanyol y que era la única ficha disponible hasta hoy.

"No voy a poner nota, pero creo que tenemos plantilla suficiente, con un buen grupo y con un buen 'staff' técnico. Esperamos hacer una buena temporada y al final de curso veremos si fue suficiente o no. El objetivo es ganar el siguiente partido, siempre. Como club, ya hemos dicho que hay que luchar de manera asidua por estar en Europa y queremos anhelar siempre lo máximo, estar lo más arriba posible. Eso sí, lo primero para conseguir todo eso es ganar el próximo partido, que es en lo que pensamos ahora", ha añadido el presidente del Betis.

Sobre esas posibles salidas que buscará cerrar el club en estos últimos días de mercado, hay dos nombres que sobresalen: William Carvalho, quien cuenta con un esperanzador interés del Norwich, y Joel Robles, quien parte como tercer portero de la plantilla tras Rui Silva y Bravo. Cordón les ha abierto la puerta de salida de una manera tan amable como directa.

"Cuando doy por cerrada la plantilla me refiero a entradas. En cuestión de salidas sí estamos abiertos hasta final del mercado. Nadie es intransferible si llega una oferta y luego hay que ver los jugadores que pueden aportar más o pueden aportar menos. Hay casos como los de Carvalho o Joel, que han jugado mucho con nosotros y hay que respetarles al máximo. A partir de ahí, no voy a hablar de noticias concretas sobre el mercado", ha señalado el extremeño sobre la noticia adelantada por Sky Sports y que apunta a que el club inglés pondrá 10 millones sobre la mesa el Betis para llevarse al centrocampista portugués.

El club, en principio, sigue pidiendo más para intentar amortizar los elevados costes de su fichaje hace tres años. Eso sí, Cordón dejó claro que una salida de Carvalho no implicaría la llegada de otro centrocampista y, mucho menos, de alguien del caché de Dani Ceballos. "Es un gran jugador, que ama muchísimo a este club como ha demostrado tantas veces, pero a día de hoy el Betis no se puede permitir fichar a este jugador en el plano económico", ha reconocido el director deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram