La necesaria gestión de Pellegrini para lo que se viene tras el parón

La necesaria gestión de Pellegrini para lo que se viene tras el parón
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La temporada empieza como un tobogán para el Real Betis. Así, después de jugar tres partidos en 15 días, llega otra quincena en blanco por el primer parón de selecciones, al que sucederá un auténtico maratón de tres semanas justas cargadísimas de compromisos oficiales: siete encuentos en 21-22 días (uno cada tres), con jornada intersemanal de LaLiga incluida y las dos primeras entregas de la Europa League. Un exigente cambio de ritmo para el que los verdiblancos deberán prepararse con el fin de remontar el vuelo en el torneo doméstico y empezar con buen pie en el Viejo Continente. Al menos, la Copa del Rey dará una tregua hasta primeros de diciembre.

De esta forma, después de empatar contra Mallorca (14-A) y Cádiz (20-A), los de Pellegrini cayeron frente al Real Madrid (28-A) para afrontar el 'impasse' de la Fifa, volviendo a los terrenos de juego tras dos semanas largas el próximo 13 de septiembre (22:00 horas) en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, una vez que se pospuso un día la cita para facilitar el regreso de los internacionales. Seguidamente, el Betis recibirá al Celtic de Glasgow en el Benito Villamarín ese jueves 16 (18:45 h), haciendo lo propio en Liga con el Espanyol el domingo 19 (18:30 h), viajando el jueves 23 (19:30 h) a Pamplona para medir sus fuerzas con Osasuna. El domingo 26-S tocará ser anfitrión otra vez ante el Getafe (21:00 h), mientras que el jueves 30-S se disputará el choque de UEL en Hungría contra Ferencváros (21:00), cerrando el intenso capítulo el domingo 3 de octubre o el lunes 4 del mes venidero (por confirmar) en Villarreal.

Un calendario escarpado que obligará al míster chileno a gestionar convenientemente a sus hombres para dosificarlos y que estén a punto para las citas más importantes. La urgencia clasificatoria (sólo dos puntos de nueve posibles en el arranque liguero) provocará que las rotaciones sean escalonadas. Pellegrini no es amigo de que los que viajan con sus selecciones, sobre todo a ultramar, jueguen nada más volver salvo extrema necesidad, lo que podría provocar la suplencia en Granada de Pezzella, Guardado y Guido Rodríguez, pese a la importancia del compromiso para obtener el primer triunfo de la campaña en curso. Edgar, por Germán, y Paul, Camarasa o William Carvalho, por los mediocentros, serían los posibles recambios, sin tantos problemas con Bravo, pues Rui Silva es fijo por ahora y no ha ido con Portugal.

La recuperación de Álex Moreno y la presencia de Miranda, sin apenas vacaciones por proclamarse subcampeón olímpico y adelantar su retorno por la lesión del catalán, permite más alternativas al ex del City en el lateral izquierdo, seguramente ya para el estreno en la UEL, mientras que Bellerín y Willian José van adquiriendo poco a poco el ritmo de sus compañeros y ayudarán también bastante en este tramo, como los el restablecido Bartra y un Lainez prácticamente a punto (a una semana vista de su retorno, según confesión propia). Otros menos habituales como Tello gozarán de oportunidades en un reparto de minutos crucial ante lo que se avecina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram