Ya hay árbitro para el estreno de Betis y Celtic en la Europa League

Ya hay árbitro para el estreno de Betis y Celtic en la Europa League
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El árbitro croata Fran Jovic dirigirá el próximo jueves día 16 el partido entre Real Betis y Celtic FC, en el Benito Villamarín a partir de las 18:45 horas, perteneciente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la Europa League en el Grupo G. Además, el colegiado escocés William Collum impartirá justicia en el choque del otro participante español, en el PSV-Real Sociedad, en el Philips Stadion de Eindhoven, a las 21:00 horas.

Jovic contará con el alemán Bastian Dankert en el VAR para el encuentro en el feudo de la avenida de La Palmera, mientras que Collum estará asistido por el inglés Paul Tierney en el PSV-Real Sociedad, según las designaciones arbitrales anunciadas por la UEFA este mismo martes.

El árbitro balcánico nunca ha pitado a equipos españoles, por lo que será la primera vez que visite España. Internacional desde 2020, su bagaje internacional refiere partidos de la Liga de Naciones de la UEFA, de la pasada edición de la Europa League y también de la presente Fase de Clasificación para el Mundial de Qatar en 2022

El Betis vuelve a Europa dos años después para formar parte, de entrada, de uno de los llamados 'grupos de la muerte' que comparte con el Bayer Leverkusen alemán, el Celtic FC escocés y el Ferencvaros turco. Y no hay margen de error desde el inicio. 

En contra de lo que sucedía en años anteriores, sólo los primeros de cada cuarteto accederán de manera directa a los octavos de final. Los segundos jugarán una eliminatoria de dieciseisavos con los ocho terceros de cada grupo de la Champions; mientras que los terceros de la UEL harán lo propio en la Conference League. El cuarto será eliminado.

El cuadro de Manuel Pellegrini se estrena en el Benito Villamarín ante el club de Glasgow apartado del título en la Premier de su país después del absolutismo impuesto en la década reciente. El equipo germano, por su parte, recibirá al representante otomano en el BayArena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram