Real Pellegrini Balompié: 50% de victorias

Real Pellegrini Balompié: 50% de victorias
Real Pellegrini Balompié: 50% de victorias. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Manuel Pellegrini sigue acumulando méritos como entrenador del Real Betis Balompié. Este jueves, en Europa League, y ante el Ferencvaros, su equipo volvió a sumar una meritoria y sufrida victoria que coloca a los verdiblancos en una cómoda situación en su grupo, empatados a seis puntos con el Leverkusen.

Un triunfo que pone de manifiesto el trabajo que vienen haciendo Pellegrini desde que llegó. El chileno, que ya suma 26 victorias en 52 partidos oficiales como entrenador del Betis, es el único técnico en los 114 años de historia del Real Betis Balompié que ha alcanzado un 50% de victorias con más de 20 partidos oficiales disputados, tal y como refleja la cuenta @LaLigaenDirecto.

Una auténtica barbaridad que resalta aún más la figura del ingeniero. Pero no queda solo ahí, sino que también pulveriza números en LaLiga con el Betis.

Pellegrini también hace historia con el Betis en LaLiga

Manuel Pellegrini aparece ya como uno de los diez mejores entrenadores del Betis en lo que a promedio de puntos se refiere, habiendo alcanzado la tercera posición, tal y como destaca @BetisStats.

De los 45 partidos que el chileno ha estado al frente del banquillo del Betis en Primera división, ha ganado 20. O lo que es lo mismo, un 44'44%. El resto, 13 empates (28'89%) y 12 derrotas (26'67%).

El Betis de Pellegrini se ha acostumbrado a no perder, habiendo cosechado tan sólo tres en 2021. Si a esta regularidad se le suma que el Betis juega al fútbol bien, pues hay motivos de sobra para ser optimistas en Heliópolis. Al menos por el momento.

Por delante de Pellegrini, los mejores entrenadores con mejor porcentaje de puntos en la historia del Betis son Domingo Balmanya, con un 50% de victorias en 30 partidos, y Patrick O'Connell. Junto al chileno, en la lista, aparecen Juande Ramos, Serra Ferrer, Luis Aragonés, Pedro Buaneventura, Luis Cid Carriega, Sabino Barinaga y Quique Setién.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram