Edgar, de descarte a titular para todos y su futura renovación

Edgar, de descarte a titular para todos y su futura renovación
Edgar, de descarte a titular para todos y su futura renovación - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
Si hay un futbolista en el Real Betis al que la vida le ha cambiado mucho en poco espacio de tiempo, ese no es otro que Edgar González.

El central catalán ha pasado de la sima a la cima en el equipo verdiblanco, pues al principio de la pretemporada luchaba por convencer a Manuel Pellegrini para tener un puesto en la primera plantilla y ahora está demostrando ser el central más regular y solvente de toda la escuadra en cuanto a nivel futbolístico.

Tal es su nivel de juego y la confianza que le tiene Pellegrini en este comienzo de temporada 2021/2022, que

Bien es cierto, que el catalán se ha visto beneficiado por el período de adaptación de Germán Pezzella y por los problemas físicos de Marc Bartra y Víctor Ruiz para jugar más de lo previsto, pero bien es cierto que Edgar ha respondido con grandes actuaciones.

En el futuro, con todos los centrales recuperados y al máximo de sus facultades físicas y futbolísticas, habrá que ver si Manuel Pellegrini le sigue considerando titular como hasta ahora. Por ello, ESTADIO Deportivo, a través de su #EncuestaHelvetiaED, quiso preguntar al aficionado del Betis si Edgar debe seguir como titular cuando Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Marc Bartra estén a tope.

Un 77% de los votantes creen que Edgar debe seguir en el once inicial, mientras que sólo un 23% lo mandaría, de nuevo, al banquillo. Ahora la decisión está en manos de Manuel Pellegrini que espera, tras este parón de selecciones tener a los máximos jugadores en plena forma.





Su renovación

Edgar González tiene contrato hasta verano de 2023 y el Betis tendrá que afrontar su renovación próximamente porque ofertas al zaguero no le van a faltar.

Ya avisó Angel Haro, presidente del Real Betis, cuando fue cuestionado por la renovación de Fekir, que los jugadores que están en esa ventana son tanteados para prolongar el contrato. "La obligación que tenemos con cualquier jugador que está en la ventana de los dos años de contrato es monitorizar, ver, y si es un jugador que interesa acercarnos y ver opciones para que continúe con nosotros", dijo sobre el campeón del mundo.

Su representante es el mismo que el de Marc Bartra, otro futbolista con el que se está hablando para la adecuación de su contrato en el nuevo contexto económico por el que atraviesa el club.

Edgar y su trayectoria

Edgar González, de 24 años, es un central de Sant Joan Despí (Barcelona), que llegó como agente libre al Real Betis Balompié en verano de 2018, con Lorenzo Serra Ferrer al frente de la dirección deportiva, procedente de la cantera del RCD Espanyol, el cual no confió en sus cualidades futbolísticas.

Desde el comienzo se erigió como un líder en el Betis Deportivo, jugando de central, hasta que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo bético en la Copa del Rey 2018/19 contra el Racing de Santander, el 1 de noviembre de 2018, con Quique Setién en el banquillo, siendo titular y disputando el choque completo.

Su irrupción definitiva en el Real Betis llegó el 23 de noviembre de 2019, cuando Rubi, entrenador verdiblanco por aquel entonces, contra el Valencia CF, el del golazo de falta de Canales (2-1), lo reconvirtió a pivote dando un rendimiento óptimo y ganándose un puesto.

En la temporada siguiente llegó Pellegrini y se marchó cedido al Real Oviedo donde se ha desarrollado como centrocampista defensivo, hasta ahora, ya que en su regreso al Real Betis vuelve a jugar en su posición primigenia y donde más ha jugado durante su vida deportiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram