En Francia gusta el Betis: el diario L'Equipe ensalza la "apuesta verde"

En Francia gusta el Betis: el diario L'Equipe ensalza la "apuesta verde"
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
En Francia gusta mucho el Real Betis y en el prestigioso diario deportivo L'Equipe, también. Siempre atento a los resultados del equipo verdiblanco y al rendimiento del lyonés Nabil Fekir, campeón del mundo con los 'Bleus', hace unos días situaba ya a los pupilos de Pellegrini entre uno de los cinco conjuntos europeos que más divierten al espectador.

"Lens, Fiorentina, Betis, Leverkusen y Ajax: estos son los cinco equipos que debes ver jugar", señalaba el citado diario galo, que este viernes vuelve a situar el foco en Heliópolis para elogiar la "apuesta verde" de la entidad que comandan Ángel Haro y José Miguel López Catalán, para la que sólo tienen palabras de elogio por su comportamiento más allá de los terrenos de juego. 

"En el Betis, el verde es realmente el color principal. Los colores de las camisetas, claro, pero también el color del club, en su conjunto. Así, el Real Betis Balompié puso en marcha en 2020 su plataforma de desarrollo sostenible Forever Green, que decidió desarrollar en Francia mediante la firma de una alianza con Ecolosport, un medio francés dedicado a la transición ecológica en el deporte. Forever Green es una plataforma abierta a empresas e instituciones que deseen involucrarse en acciones para proteger el planeta", asegura la información de L'Equipe.

"El objeto de esta alianza es la creación de contenidos en torno a la actualidad y proyectos lanzados por Forever Green y la presentación de sus acciones a favor del medio ambiente, como las ya implementadas en el pasado: promoción de la movilidad suave y eléctrica, limpieza y campaña de conciencia en los partidos de la Euro2020 que se disputaron en Sevilla, la ciudad del Real Betis", añade la noticia, que aporta también declaraciones del consejero Ramón Alarcón.

"Esperamos poder concienciar sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. Consideramos fundamental dar a conocer lo que Forever Green y un club de fútbol como el Real Betis Balompié están haciendo en la lucha contra el cambio climático. Esta asociación también nos permitirá hacer nuestra parte del trabajo en materia de educación para poder adoptar una posición más clara sobre la emergencia climática", explica Alarcón, quien añadía que el Real Betis, junto con el LOSC Lille, también forma parte del programa UN Climate Neutral Now, destinado a lograr "la neutralidad en el carbono".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram