La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El deseo de retener a Héctor Bellerín: condicionantes y dificultades

14.10.2021 | 11:16
El deseo de retener a Héctor Bellerín: condicionantes y dificultades

Héctor Bellerín ha sido, quizás junto a Willian José, la incorporación más lustrosa del Real Betis Balompié para esta temporada 2021/2022, en la cual el proyecto bético está despertando muchas expectativas al haber comenzado muy bien en UEFA Europa League y estar cerca de puestos de clasificación europea en LaLiga.

Ambos llegaron en calidad de cedidos, pero mientras que con Willian José todo está bien encaminado para su continuidad en Heliópolis al final de esta campaña, con Héctor Bellerín es algo más complicado, aunque el deseo del Real Betis Balompié, de la directiva verdiblanca, de Antonio Cordón y de Manuel Pellegrini es el de retener al lateral diestro, el cual se siente muy feliz en sus primeros meses en Sevilla.

Antes de explicar las dificultades, primero de todo hay que contextualizar cómo está todo. Es muy pronto. Bellerín acaba de aterrizar en el Real Betis. Lo hizo tras un acuerdo de préstamo sin opción a compra entre Arsenal y Real Betis en el que el catalán puso mucho de su parte al bajarse su salario de forma significativa. Siepre ha mantenido Bellerín que el dinero no es lo más importante.

La situación económica y deportiva del Real Betis llama a la cautela. El equipo verdiblanco está inmerso en una política de reajustes salariales y contractuales, como se está observando en algunas renovaciones como la encaminada de Borja Iglesias. Además, aún no sabe qué competiciones disputará la temporada que viene. No hay que olvidar que participar en torneos europeos da unos ingresos extraordinarios que permiten ejecutar operaciones de alto coste.

Uno de esos movimientos de magnitud debe ser el de Héctor Bellerín, el cual tiene contrato con el Arsenal hasta 2023 y posee, ahora mismo, un valor de mercado de 20 millones de euros. Ayuda que estará en su último año de contrato, pero el Arsenal querrá ingresar una buena cantidad de dinero y habrá una buena competencia, pues 'The Gunners' sabe que Bellerín no quiere seguir en el Arsenal. Ese punto del interés de otras escuadras puede ser salvado gracias a la buena relación de López Catalán, vicepresidente bético, con los representantes del futbolista.

Además de todo esto, ESTADIO Deportivo ha consultado a fuentes de total solvencia sobre de que se esté entablando ya estas conversaciones para la continuidad de Héctor Bellerín en el Real Betis, asegurando que aún no se han producido y que todo está tranquilo.

Así están las cosas, las noticias, a veces, van más rápido que los rumores, pero lo único cierto es, a pesar de que no se haya comenzado ninguna conversación, que la sintonía entre Héctor Bellerín y el Real Betis es muy buena, magnífica, y que si todas las circunstancias y condicionantes se dan, ocurrirá lo mismo que este verano, que se unan sus caminos, por muchas dificultades que existan. Por ahora, sólo toca tener paciencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal