La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

LaLiga denuncia insultos al Sevilla en el estadio del Betis en un escrito a Competición y Antiviolencia

04.11.2021 | 10:59
LaLiga denuncia insultos al Sevilla en el estadio del Betis en un escrito a Competición y Antiviolencia

LaLiga ha denunciado los insultos que aficionados del Real Betis dirigieron al Sevilla FC en el partido de la última jornada ante el Valencia, así como los de seguidores de la Real Sociedad al jugador del Athletic Íñigo Martínez en el derbi vasco y los del Cádiz CF al técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, y al árbitro del choque, Valentín Pizarro Gómez.

En vísperas de El Gran Derbi que enfrentará a Betis y Sevilla en el Benito Villamarín el próximo domingo en la jornada 13, LaLiga anunció que ha hecho constar el comportamiento de aficionados verdiblancos en el escrito que remite cada semana al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, con cánticos que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

En concreto refleja que en el Betis-Valencia unos 1.500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio heliopolitano, donde se sitúan los grupos Supporters Gol Sur y Grada 1907, entonaron cánticos ofensivos hacia el Sevilla en varias ocasiones.

Aunque su denuncia no compete a LaLiga ni a la RFEF, sino a la UEFA, esos mismos insultos fueron recíprocos al término del choque de Champions entre el conjunto nervionense y el Lille en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Al finalizar el encuentro, y pese a la derrota, la afición sevillista jaleó a los suyos de cara al duelo ante el eterno rival y profirieron cánticos descalificativos hacia el Betis.  

El escrito incluye también las dos ocasiones en las que unos 800 aficionados de la Real Sociedad, ubicados en la grada de fondo sur bajo del estadio, dirigieron insultos al jugador del Athletic Iñigo Martínez y los proferidos por unos 300 seguidores del Cádiz CF en el encuentro ante el Mallorca tanto al portero visitante, como al árbitro y al técnico del equipo mallorquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal