El rompecabezas que tiene que resolver Pellegrini contra el Elche CF

El rompecabezas que tiene que resolver Pellegrini contra el Elche CF
El rompecabezas que tiene que resolver Pellegrini contra el Elche CF - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
No ha sido la semana soñada para el Real Betis Balompié, ya que con la derrota contra el Sevilla FC por 0-2 en el derbi sevillano ha cerrado siete días para olvidar con tres partidos perdidos, los cuales han rebajado la euforia con la que había llegado el equipo bético a este parón de noviembre.

Tres tropiezos que no tienen que impedir ver la realidad del conjunto verdiblanco, el cual está bien posicionado en LaLiga, quinta posición, y depende de sí mismo para clasificarse, al menos, para 1/32 de final de la UEFA Europa League.

Al igual que esto, también es cierto que Manuel Pellegrini, entrenador bético, tiene trabajo por delante en el aspecto emocional y anímico para recuperar a sus futbolistas tras estos varapalos sufridos.

Un esfuerzo que también tendrá que llegar en lo deportivo, ya que el preparador tendrá que intentar recuperar el buen juego que se ha perdido esta semana y que había enamorado a buena parte de los seguidores y periodistas neutrales que siguen la actualidad del fútbol español.

Aun así, esa será una de las muchas tareas que tendrá que afrontar el 'Ingeniero' tras este parón de selecciones, ya que para el siguiente choque, contra el Elche CF, que supondrá el regreso de la competición, tendrá como prioritario resolver un rompecabezas que le ha surgido.

Ese se centra en el centro del campo, pues con la expulsión de Guido Rodríguez contra el Sevilla FC, la posición de centrocampista se queda algo deprimida para el choque contra el cuadro ilicitano.

Sin el argentino, que será sancionado con un partido teóricamente, a Pellegrini le quedan Willian Carvalho, Andrés Guardado y Sergio Canales en esa demarcación, puesto que Víctor Camarasa aún sigue con problemas físicos que le impiden rendir al cien por cien y Paul Akouokou no goza la confianza del de Santiago de Chile.

Además de ello, William Carvalho y Andrés Guardado estarán con sus respectivas selecciones nacionales estas dos semanas, por lo que llegarán muy justos para preparar el envite que se disputará el próximo domingo 21 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el estadio Martínz Valero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram