La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El nuevo reto al que aspira Rubén Castro

09.11.2021 | 10:25
El nuevo reto al que aspira Rubén Castro

El ex del Betis Rubén Castro, actual máximo goleador de Segunda división con 9 tantos en 15 jornadas, aspira a "superar" los 19 del pasado curso mientras su equipo, el Cartagena, mira "más arriba que abajo y con buenas sensaciones".

El veterano futbolista de Las Palmas, de 40 años, lleva cuatro dobletes esta temporada y todos los goles que ha logrado esta campaña han valido puntos y en los cinco partidos en los que vio puerta, el Cartagena ganó, al Lugo, al Ibiza, al Sporting de Gijón, al Málaga y al Amorebieta.

Rubén Castro ya ha sido en dos ocasiones el máximo goleador de Segunda, en la 03/04 con las Palmas (22 goles) y en la 14/15 con el Real Betis (32 tantos), algo por lo que pelearía de nuevo de llegar a esa cifra de goles que ya ha alcanzado.

Con esos tantos ante el Málaga, Rubén entraba en el TOP 5 de máximos goleadores de las ligas profesionales en España con 267 goles. Solamente es superado por Messi (472), Cristiano Ronaldo (311), Quini (283) y Zarra (280).

No es el único ránking histórico en el que está en la cúspide. Actualmente, es el segundo jugador entre Primera y Segunda división que ha anotado en más partidos. Sólo le supera Messi. También, desde hace dos años sólo está por detrás del argentino y de Cristiano Ronaldo en el podio de goleadores históricos de las dos máximas categorías del fútbol español. Es el segundo máximo realizador de Segunda división, le ha marcado a 65 rivales diferentes...

Después de las dos dianas de este domingo ante los de esa capital malagueña asegura que se queda "con la victoria del equipo, que ha dado la cara", y que con sus tantos sigue "sumando en esta dinámica" en la que está, ha apuntado quien marcó de penalti y de falta directa: "Quería tirarla y me salió perfecta".

El exjugador del Betis se siente muy a gusto en Cartagena: "Esta afición siempre me ha mostrado el apoyo y la gente está conmigo, lo cual es de agradecer. Eso me da un plus para seguir jugando y dándolo todo". "No expreso mucho la emoción, pero me emociono y siento el cariño de la gente y eso se nota en el campo", añadía.

Sustituido en el minuto 75, recibió una cerrada ovación del público congregado en el estadio Cartagonova, 7.591 espectadores. "Uno siempre quiere jugar y yo hubiera estado en el campo hasta el minuto 90, pero lo entiendo y hay otros compañeros que también lo merecen", ha comentado en relación al cambio decidido por su entrenador, Luis Carrión, que calificó al ariete de "genio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal