La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las razones por las que Pellegrini no puede elegir aún un titular entre Bravo y Rui Silva

11.11.2021 | 17:11
Las razones por las que Pellegrini no puede elegir aún un titular entre Bravo y Rui Silva

Nunca es una decisión fácil elegir un portero titular para un entrenador. Cuando se hace, el técnico sabe que condena a uno de su plantilla a una suplencia larga y aburrida que, en la mayoría de los casos, se ve felizmente interrumpida con la participación en Copa del Rey, donde se le da minutos al cancerbero menos habitual.

En esa situación está en estos momentos Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que cuenta con dos porteros de gran nivel, Rui Silva y Claudio Bravo, que no se lo están poniendo nada fácil a la hora de seleccionar al que debe ser el cancerbero más protagonista del arco verdiblanco. Y eso que ya ha pasado un tercio de curso futbolístico.

Las estadísticas hablan por sí solas. Claudio Bravo y Rui Silva marcan un empate técnico en LaLiga, lo que hace imposible que Pellegrini se decante y continúe con estas rotaciones entre ambos.

Rui Silva ha jugado seis partidos en LaLiga, donde ha recibido seis goles. En estos duelos ha parado 10 de 16 tiros a puerta que ha recibido, lo que hace que tenga un 62'5 por ciento de paradas.

Por su parte, Rui Silva ha disputado siete envites y ha encajado 11 goles. En estas contiendas ha parado 19 de 30 tiros a puerta, lo que hace que tenga un porcentaje de paradas de un 63'3 por ciento.

Números similares que no decantan la balanza a favor de ninguno y que da a pensar de que Manuel Pellegrini continuará alternando a Bravo y a Silva según le venga mejor al equipo, porque, con cifras en la mano, la igualdad entre ellos es máxima y ninguno demuestra estar por encima del otro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal