El Betis encara dos días libres pendientes de Bartra, los internacionales y el Elche

El Betis encara dos días libres pendientes de Bartra, los internacionales y el Elche
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
La plantilla del Real Betis ha realizado en la mañana de este viernes el último entrenamiento previo a un fin de semana libre debido a que no hay competición liguera en Primera división por los compromisos de las diferentes selecciones internacionales, que afrontan los últimos duelos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 y para el Europeo sub 21 de 2023.

Después de la sesión preparatoria de esta fría pero soleada mañana del 12 de noviembre en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el entrenador del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini ha dado descanso a sus pupilos el sábado y el domingo, fijando la vuelta al trabajo para el próximo lunes 15. Lo hará pendiente ya de la visita al Elche CF para frenar la racha de tres derrotas seguidas con un parcial de nueve goles en contra y ninguno a favor, pero también atento al estado físico de Marc Bartra y cruzando los dedos para que los siete internacionales regresen sanos y salvos.   

Hoy, por tercer día seguido, Bartra ha vuelto a iniciar el trabajo al margen del grupo. El defensa catalán ha realizado carrera continua sobre el terreno de juego, alejado del resto de sus compañeros y sin terminar de quitarse de encima unas molestias. Tampoco pudieron ejercitarse otros dos lesionados, Víctor Camarasa y Youssouf Sabaly, quienes se quedaron trabajando en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva del Betis en el tiempo en el que el entrenamiento estuvo abierto para las cámaras de los medios de comunicación.

Pellegrini espera contar, al menos, con el central barcelonés en la vuelta al trabajo para comenzar a preparar la visita al Martínez Valero de Elche el domingo día 21 a las 18:30 horas. Aún no podrá disponer para estos primeros entrenamientos de la próxima semana con Juan Miranda, Rodri Sánchez, William Carvalho, Andrés Guardado, Claudio Bravo, Germán Pezzella ni Guido Rodríguez. Los suramericanos serán los últimos en incorporarse

Después de este parón, el Betis iniciará otro maratón de partidos con el objetivo de olvidar la horrorosa última semana y retomar la senda que le tiene quinto clasificado en LaLiga y segundo del Grupo G de la Europa League. Antes de parar de nuevo en las navidades, los heliopolitanos tienen que afrontar otro frenético tramo con tres exigentes encuentros por semana ante Elche (21-N), Ferencváros (25-N), Levante (28-N), Barcelona (5 de diciembre), Celtic (9-D), Real Sociedad (12-D) y Athletic (19-D).

  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram