La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

La agenda de los internacionales del Betis

15.11.2021 | 18:17
La agenda de los internacionales del Betis

Un total de siete jugadores del Real Betis afrontan en estas dos semanas de parón la última ronda de los duelos de clasificación para el Mundial del próximo verano y también del Europeo sub 21 de 2023, en el caso de los españoles Miranda y Rodri, que este martes podrían reaparecer con la 'Rojita' en el duelo frente a Rusia. Al margen de los argentinos, que acarician ya su billete, el que más fácil lo tenía a priori para sellar su pase a Qatar 2022 era el portugués William Carvalho, que ha visto desde el banquillo como la selección de Fernando Santos sólo era capaz de sumar un punto de los seis que estaban en juego y se ve condenada a la repesca. Los próximos en entrar en acción, al margen de los sub 21, serán precisamente Argentina, que se enfrenta a Brasil, y la México de Andrés Guardado, que visita a Canadá, ambos en la madrugada del martes al miércoles. 

De momento, el desgaste está siendo mínimo para el Betis. Los primeros pupilos de Pellegrini en entrar en acción habían sido el propio Carvalho, que tampoco jugó en el empate sin goles de Portugal en Irlanda el jueves 11 y vuelve sin minutos, y Claudio Bravo, titular, capitán y baluarte de Chile en el triunfo en Paraguay que les devuelve de lleno a la lucha por estar en la cita mundialista. Ya el viernes 12 llegó el turno de la sub 21 de Juan Miranda y el tocado Rodri Sánchez en Malta. Ninguno de los dos tuvo minutos, pero la 'Rojita' de Luis de la Fuente mantuvo su condición de invicto en la Fase de Clasificación para el Europeo de la categoría que se celebrará en 2023, ante un rival teóricamente asequible como Malta (0-5) y manda en el Grupo C con pleno de victorias tras cinco encuentros.

Ya en horario nocturno, en la madrugada del sábado en España, entró en acción la Argentina de Guido Rodríguez y Germán Alejo Pezzella. Sólo el primero contó para Scaloni, que eso sí le dio los 90 minutos en el triunfo frente a Uruguay (0-1) que les deja con pie y medio en la cita mundialista en Qatar. También jugó de madrugada la México de Andrés Guardado, quien como Pezzella, Carvalho, Rodri y Miranda se quedó sin minutos en la derrota (2-0) frente a EE.UU., que empató con el 'Tri' en el primer puesto de las clasificatorias de la Concacaf. 

Repasa la agenda completa de los siete internacionales del Real Betis en esta galería elaborada por ESTADIO. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal