Así vivimos la Junta de Accionistas 2021 del Real Betis

Así vivimos la Junta de Accionistas 2021 del Real Betis
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
El Real Betis Balompié celebra su Junta General y Extraordinaria de accionistas esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el Pabellón Municipal de San Pablo.

Un evento que llega marcado por el buen momento deportivo del primer equipo de la entidad de Heliópolis, lo que ha propiciado de que no exista una oposición como la que formaron hace un año Joaquín Caro Ledesma, Rafael Salas, la familia Galera y Lorenzo Serra Ferrer. Así, el debate estará centrado en la situación económica de la institución bética.

El Consejo de Administración encabezado por Ángel Haro y José Miguel López Catalán presentará un balance de ejercicio 2020/2021 a aprobar con pérdidas de 36'5 millones de euros.

El patrimonio neto del club ha pasado de 5'6 millones de euros positivos a 30 de junio de 2020 a 31'3 millones de euros negativos un año después. Las deudas a corto plazo también han aumentado, pasando de 19 millones de euros a 42'8 millones en tan solo una campaña.

El orden de puntos del día es el siguiente:

1- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2021.

2- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021.

3- Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021.

4- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2021/2022.

5- Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital.

6- Información sobre la situación actual y marcha del proyecto de construcción de la Nueva Ciudad Deportiva.

En ESTADIO Deportivo seguiremos todo lo que acontezca esta tarde en la Junta General y Extraordinaria de accionistas 2021 del Real Betis Balompié.

16:50 Comienzan a llegar algunos accionistas opositores al actual consejo como Rafael Salas, Francisco Galera o Manuel Castaño. También ha hecho acto de aparición Miguel Calzado, director de cantera del Betis.

17:15 Está a punto de iniciarse la Junta de Accionistas 2021 del Real Betis, puesto que los últimos asistentes están llegando a Pabellón Municipal de San Pablo. Se guardó un minuto de silencio y toma la palabra Ángel Haro, presidente del Real Betis, el cual realiza un discurso inicial introducctorio.

17:30 Ángel Haro defiende su proyecto en el Betis y pide más confianza

17:35 Carlos González de Castro, secretario del consejo de administración del Real Betis, explica los puntos del orden del día y el procedimiento a seguir en la Junta de accionistas. La pregunta de prueba para comprobar el correcto funcionamiento de los mandos es: "¿Se clasificó el Betis este año para la Europa League?"

17:45 Queda constituida la Junta General Ordinaria de Accionistas con 73.877 acciones representadas.



17:51 Se procede a abordar el primer punto del día: Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y Consolidadas de la Sociedad, que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria; así como el Informe de Gestión de la Sociedad, correspondientes al ejercicio anual cerrado el 30 de junio de 2021.

18:55 Pagola explica la situación financiera del Betis, desvela el dinero obtenido vía CVC y el proyecto deportivo-económico futuro

19:00 Toman la palabra los accionistas que exigen a Pagola que aclare la situación económica del Betis. Algunos mencionan que han oído hablar de "quiebra técnica" y el consejero bético explica, entre otras cosas, el límite salarial. "Estamos en quiebra técnica teórica para quién lo quiera ver así y quiera alarmar. Pero no estamos en quiebra técnica. No hay que entrar ahí".

19:10 Se procede a votar el primer punto del día. Examen y aprobación de las cuentas. Quedan aprobadas por mayoría (número de acciones).



19:20 El punto 2 del orden del día correspondiente a la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021 queda aprobado con un total de 46992 votos positivos, un total de 5484 votos negativos y 21401 de abstenciones.

19:25 Se pasa al punto 3, consistente en examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021. Toma la palabra Haro para defender su gestión, explicar el plan Impulso y cómo finalizarán el Benito Villamarín. Tras la intervanción de varios accionistas, Ángel Haro responde a cada uno de ellos.

20:20 Pasa a votarse el punto 3: Examen y aprobación, en su caso, de la gestión realizada por el órgano de administración durante el ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021. Respaldado con 47.270 votos a favor, 403 votos en contra y 26.204 abstenciones.

20:25 Se aborda el cuarto punto de la Junta de Accionistas: Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio económico 2021/2022. Vuelve a hablar José María Pagola. "Ya volvemos poco a poco a retomar números al año precedente al covid. Parte de los 30 millones que debemos cuadrar ya cuentan con los beneficios de Junior y Emerson. Esperamos que el mercado de invierno y verano estén más activos. El presupuesto del ejercicio tiene un beneficio de un millón y pico. Esperemos que para el final aumente con ingresos".

Se prodece a la votación del punto cuarto: Aprobado con 47.044 votos a favor, 258 votos en contra y 26,575 abstenciones

20:50 Se pasa al punto 5: Autorización para el gravamen, la adquisición o la enajenación de activos esenciales a los efectos de lo dispuesto en el artículo 160 f) de la Ley de Sociedades de Capital. Aprobado con 46.676 a favor, 455 en contra y 26.746 abstenciones.

21:00 Se comienza a explicar la nueva Ciudad Deportiva en Dos Hermanas. Es meramente informativo y no hay preguntas ni réplicas. El consejero Carlos González de Castro aclara que está avalado por financiación europea y que tod está avanzada y pone fechas. "Se realizará en el primer semestre del próximo ejercicio y tendrá una duración de 15 meses".

Finaliza la Junta de Accionistas con una intervención de Ángel Haro que da las gracias a todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram