El Betis ficha a un joven talento brasileño, Bernardo Ribeiro: "Juego más que Neymar"

El Betis ficha a un joven talento brasileño, Bernardo Ribeiro: "Juego más que Neymar"
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
La extensión de la marca Betis por el mundo tiene en Zimbabwe un punto clave en el continente africano. Desde el pasado año, de la mano de LaLiga y junto a una empresa local, el club verdiblanco tiene un club afiliado en la capital de este país que cuenta con antiguas estrellas como Murape Murape y ya empieza a dar sus primeros frutos.

El Real Betis en Harare se ha convertido en una fábrica de sueños para muchos niños del país que quieren llegar algún día a ser futbolistas y emular a sus ídolos. Sin embargo, piensa ir más allá y no sólo puede servir para lanzar a futuras estrellas para los Guerreros de Zimbabwe sino a jugadores con proyección que puedan dar el salto a Europa en un futuro cercano.

Ayer mismo anunciaba y presentaba el fichaje de un joven brasileño de 18 años, Bernardo Ribeiro, que ha preferido marcharse a un país africano y a un club vinculado a un equipo europeo antes de seguir desarrollándose en su país.

"Me formé en algunas de las mejores academias de Brasil, incluidas Boavista y Campomaiorense, así como Albatroz SC en Letonia, antes de instalarme en Dubai TFA. Sólo espero que esta sea mi última parada antes de ir a los grandes equipos", aseguraba el joven jugador, quien se declaró un seguidor de su paisano Neymar. "Soy un gran fan de Neymar y juego más que él, pero debo admitir que todavía me queda un largo camino por recorrer".

"Éste es el lugar adecuado. Creo que aquí puedo desarrollarme más como jugador y atraer la atención de clubes profesionales extranjeros", añadía.

No es el único que ha llegado. Junto a él se ha incorporado el segundo extranjero que ficha este club vinculado al Real Betis. Se trata de otro joven de 18 años, en su caso ghanés, y que también llega de la academia Dubai TFA: Patrick Oshiah.

"Estoy aquí para aprender, porque sabes que aprender es un proceso continuo. Creo que mejoraré mis habilidades aquí y espero cumplir mis sueños de jugar en Europa", indicaba en su presentación.

"Damos la bienvenida a Bernardo y Patrick. Si queremos avanzar, no podemos hacerlo solos. Estos dos muchachos aportan una cultura de fútbol diferente y nuestros jugadores pueden beneficiarse de ellos. Podemos aprender una cultura y un idioma diferentes del fútbol. Todos sabemos que Brasil ha producido a los mejores jugadores", aseguraba el presidente de la Academia bética, Gerald Sibanda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram