Bellerín y la importancia del duelo de hoy "por partida doble"

Bellerín y la importancia del duelo de hoy "por partida doble"
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Uno de los jugadores del Real Betis de los que estarán más pendientes en Barcelona será Héctor Bellerín. Excanterano del Barça, su nombre ha estado vinculado al conjunto blugrana en numerosas ocasiones e, incluso, este mismo verano se barajó en una rocambolesca operación que llevaba a Emerson al Arsenal y éste le cedía al hoy jugador bético.

No ocurrió y aunque el exbético Emerson acabó en Londres, su destino fue el Tottenham y la lesión de Sabaly completó el puzle. Bellerín irá a Barcelona pero para tratar de ganarle al que fuera el equipo de su niñez, como ya hizo en 2016 en su única visita hasta ahora, entonces vistiendo la camiseta del Arsenal.

No será el único, pero los Bartra, Tello, Montoya... ya han jugado con la camiseta de las trece barras en el Camp Nou y Bellerín está de estreno. "Jugué hace cinco años allí en el Camp Nou. Es el equipo al que yo iba a ver cuando jugaba en la cantera del Barça. Volver al estadio son cosas que uno siempre sueña, uno sueña con jugar ahí de pequeño. Va a ser un partido muy bonito", asegura el lateral en declaraciones a Marca, en las que tiene claro que hoy quiere ganar: "Es un partido importante por partida doble. Pienso que son tres puntos muy importantes para nosotros, para asentarnos en la parte de arriba de la tabla; y a nivel personal, volver al club donde me crié siempre es algo muy bonito".

Bellerín espera de una vez poder demostrar el salto de calidad que ha dado el Real Betis ante los equipos de arriba, algo que no ha podido hacer hasta ahora ante los tres que se ha enfrentado (Real Madrid, Atlético y Sevilla FC). "La verdad que sí -la importancia de los tres puntos- y es lo que tenemos que demostrar, que el trabajo que estamos haciendo día a día, contra equipos como el Barcelona también lo podemos acabar haciendo bien. Son puntos muy importantes los que nos jugamos en el Camp Nou", reiteraba.

Y valoraba la llegada de Xavi al conjunto blaugrana, que ha despertado la ilusión del barcelonismo y que lleva dos triunfos en tres partidos. Aunque aún se nota que lleva poco tiempo y esas dos victorias han venido acompañadas de fuertes polémicas arbitrales. "Han obtenido muy buenos resultados. Estos cambios no pasan de la noche al día, son procesos largos, se tarda tiempo, así que, bueno, tenemos que intentar aprovechar eso también", afirmaba.

Bellerín podrá disfrutar desde el césped de lo que tantas veces vivió en la grada cuando era niño acompañando a su padre. Como en 2016, le tocará hacerlo en el bando rival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram