Sólo Serra Ferrer somete a este Betis

Sólo Serra Ferrer somete a este Betis
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Alguno aún no se creerá, cuando esta mañana haya visto la clasificación de Primera división, que el Betis esté situado en el podio liguero. Y mucho menos que saque siete puntos al Barça y uno al campeón de Liga y a la Real Sociedad. Cierto que el Atlético y el Barça, entre otros, cuentan con un partido menos, pero ni aún jugándolo podrían descabalgarlo de posiciones de Champions.

Es el premio a una trayectoria que creó dudas en las tres primeras jornadas y en la semana fatídica de noviembre, pero que ha tenido una consistencia y regularidad a lo largo de los tres últimos meses. Y no sólo eso, porque como recuerda Pellegrini una y otra vez, ya llevan once meses rindiendo a un gran nivel, por ello están también entre los cinco equipos que más han sumado en lo que llevamos de 2021.

El Betis encara las tres últimas jornadas de la primera vuelta -y de este año tan positivo- con un duelo directo ante la Real Sociedad, visitando el siempre difícil San Mamés y recibiendo a un Celta que ha vuelto a comenzar mal una Liga. Todos ellos serían rivales directos en las últimas temporadas, pero a día de hoy sólo los donostiarras están al nivel de este equipo de Pellegrini.

Su nivel y esos 30 puntos que a día de hoy hay en su casillero le convierten en el segundo mejor Betis de la historia a estas alturas. El triunfo del Camp Nou le hace superar el año de de Juande Ramos (01/02) y sólo tiene por delante al de Serra Ferrer de la 96/97.

Ese año, el Betis peleó por entrar en la Champions hasta las últimas jornadas -era la primera temporada que iban los dos primeros- y con Alfonso, Finidi, Jarni, Alexis... había sumado dos puntos más que en la presente campaña con 16 jornadas transcurridas.

Por cierto, aquel Betis también ganó en el Camp Nou, pero ya era un partido intrascendente. No como el de ayer.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram