Canales, un líder con '12 años'

Canales, un líder con '12 años'
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
Aunque no está en su año más goleador y, de hecho, es la temporada que menos decisivo es en esa faceta, la mejoría de Canales suele ser siempre sinónimo de mejoría en el Betis y en esta campaña 21/22 no está siendo diferente.

El jugador cántabro ha alcanzado la plenitud de su juego en el cuadro verdiblanco. Su regreso a comienzos de año tras una grave lesión significó el resurgir del Betis, lo que le valió para meterse en Europa. El final de campaña y el arranque de ésta, en el que ha vivido problemas físicos, le dejaron sin Eurocopa y mermaron al Betis durante algunos partidos. Pero en las últimas semanas va a más y su equipo, en parte gracias a él, también está creciendo hasta situarse en una increíble tercera plaza.


Hoy, LaLiga le dedica un homenaje a ese chico joven que un 6 de diciembre de 2009, hace exactamente 12 años, anotaba sus dos primeros goles en Primera división, en un partido que el Racing ganó al Espanyol (0-4) y en el que hoy bético anotó el segundo y el cuarto tantos; el primero a pase de Munitis y, el segundo, tras una asistencia de Óscar Serrano.

Serían los dos primeros de los 45 que lleva sólo en LaLiga, más de la mitad (22) anotados desde que llegó al Betis en la temporada 18/19. Aquí, se ha convertido en un líder, además de en uno de sus capitanes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram