Fecha, hora, posibles rivales... Así será el sorteo del 'play off' de la Europa League para el Betis

Fecha, hora, posibles rivales... Así será el sorteo del 'play off' de la Europa League para el Betis
- Óscar Murillo/Rafa Cala
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Betis ya sabía desde hace dos semanas que sería segundo del Grupo G de la Europa League, pasase lo que pasase en los dos partidos de la última jornada, que se disputaba este jueves. De un lado, el Bayer Leverkusen mantendría la primera plaza (y, por tanto, el billete directo hacia los octavos de final) aunque perdiese en casa del colista Ferencváros. De otro, un triunfo heliopolitano en Celtic Park o uno del anfitrión tampoco cambiarían sus destinos: los de Ante Postecoglou ya eran, sí o sí, terceros, viéndose abocados a continuar su andadura continental en la Conference League.

Por tanto, más allá de prestigio y unos cientos de miles de euros más, poco hay en juego para el conjunto sevillano, que ha mirado de reojo a la Champions League, puesto que, tras la reformulación del segundo torneo europeo en importancia, le tocará jugarse el pase a la siguiente ronda en unos dieciseisavos muy especiales. En realidad, se trata de una ronda de 'play off' intermedia de las que carga el diablo, puesto que deberá medirse con uno de los que caiga de la UCL, un tercero de grupo, para seguir adelante en la UEL, con la particularidad de que, en caso de caer eliminado, no habrá una tercera oportunidad de continuar viajando por el Viejo Continente.

El Betis ya conoce a todos los posibles rivales en el sorteo, que tendrá lugar el próximo lunes 13 de diciembre, a partir de las 13:30 horas, en la ciudad suiza de Nyon. Se trata de un acto con ciertas normas, empezando por el hecho de que los segundos de la Europa League serán cabezas de serie y jugarán la vuelta de esa eliminatoria en su estadio, al tiempo que tampoco pueden enfrentarse todavía clubes del mismo país, por lo que sería imposible, por ejemplo, un derbi sevillano o un Betis-Barcelona. Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de febrero de 2022, pasando los campeones a unirse a los primeros de cada grupo en los octavos.

En cuanto a los oponentes de Champions, ya se sabía que el Borussia Dortmund, tercero por anticipado del Grupo C (donde mandaron Ajax y Sporting Clube) estaría en el bombo de posibles rivales verdiblancos, como el sorprendente Sheriff Tiraspol en el D (que no ha podido con Real Madrid e Inter, pero sí desbancó al Shakhtar Donetsk). A ellos se unieron el RB Leipzig, que ha sucumbido en el A al poderío de Manchester City y PSG, pero no se ha dejado amilanar por por Brujas. En el B, el Atlético de Madrid (que tampoco podía verse las caras con sus vecinos del Benito Villamarín) asaltó el Estadio do Dragao, quedándose la segunda plaza y mandando a la UEL al Oporto, que también podría ser contrincante heliopolitano. No así el Milan, que queda fuera definitivamente.

El miércoles se resolvió parte de la nómina en la otra mitad de los grupos de la UCL, salvando el H, también decidido por arriba (pasan a octavos Chelsea y Juventus) y por abajo (el Malmö cae), por lo que el Zenit también estaba ya en el bombo de este lunes, de tal manera que al Betis (y a la Real si queda segunda) podría tocarles un viaje en febrero de 2022 a San Petersburgo. Los demás grupos -el E, F y G- se tenían que decidir. Los otros dos terceros de grupo fueron el Sevilla FC y FC Barcelona, que no pudieron ganar sus respectivos compromisos en Salzburgo y Munich, y, por tanto, cayeron a la UEFA Europa League, pero no pueden ser rivales del Real Betis en la ronda de play off al ser españoles, algo que no permite el reglamento de la competición.

Para este jueves estaba pendiente de saberse qué ocurriría en el grupo F, donde Villarreal y Atalanta habían pospuesto un día su decisivo duelo por culpa de una fuerte nevada en Bérgamo. El 0-3 a falta de sólo 30 minutos dejaba ya encarrilado el pase de los de Emery, pero dos goles seguidos de la DEA hizo temer por una remontada antológica. Los italianos, a los que no les valía el empate, se estrellaron contra las maderas y son el último de los posibles rivales del Betis en el sorteo del lunes.  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram