El Real Betis tendrá una clara desventaja contra el Athletic Club por culpa de la RFEF y LaLiga

El Real Betis tendrá una clara desventaja contra el Athletic Club por culpa de la RFEF y LaLiga
El Real Betis tendrá desventaja contra el Athletic Club por culpa de la RFEF y LaLiga - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Superada la segunda ronda de esta edición de la Copa de Rey contra el CF Talavera, al que derrotó en la prórroga no sin problemas y sin realizar su mejor partido de la temporada, el Real Betis Balompié espera esta mañana a su próximo rival en el torneo del KO que será sí o sí de inferior categoría, aunque, de momento, aparca esta competición para preparar ya, de la mejor forma posible, su choque de LaLiga contra el Athletic Club.

El equipo que entrena Manuel Pellegrini intentará cerrar este 2021 en verdiblanco, que será magnífico pase lo que pase en el estadio Nuevo San Mamés este domingo, con un broche de oro en un feudo que no se le suele dar bien, contra un rival, a priori directo por la clasificación para competición europea, que ha contado con una inadmisible ventaja con respecto al conjunto bético propiciada por la RFEF y LaLiga, que no ha reparado en todos los detalles previos al duelo para que se proporcione el mejor espectáculo.

Y es que el Athletic Club de Marcelino García Toral no juega un partido oficial desde el pasado 11 de diciembre, el que perdió contra el Sevilla FC (0-1) en casa, y va a tener ocho días para preparar y estudiar el choque contra el Real Betis Balompié.

La exención de participar en las dos primeras rondas de la Copa del Rey por jugar la Supercopa de España, un torneo también organizado por la RFEF, como la Copa, venido a menos y que rompe la esencia de lo que era -se ha convertido en un mero trofeo con afán recaudatorio y cero interés deportivo-, propicia esta ventaja para la escuadra vasca, la cual está sumida en una crisis de resultados.

Mientras tanto, el Real Betis, ya cuando el Athletic Club descansaba, jugaba el domingo un partido de LaLiga contra un oponente directo como es la Real Sociedad y ayer luchaba por superar a un combativo CF Talavera que consiguió forzar la prórroga. 210 minutos béticos en total.

No todo es culpa de la RFEF, LaLiga, empujada por la celebración de la Supercopa, tuvo que fijar el choque Athletic Club - Real Betis el domingo, siendo imposible el lunes debido a que el miércoles el Athletic Club tendrá que jugar, de nuevo, contra el Real Madrid para recuperar la fecha que perderá cuando concurra en la Supercopa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram