Primera actuación del VAR de Medina Cantalejo y... gol contra el Betis

Primera actuación del VAR de Medina Cantalejo y... gol contra el Betis
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
La elección del sevillano Luis Medina Cantalejo como jefe del arbitraje español creó cierta polémica en la capital hispalense por su reconocida afinidad sevillista. Un temor que el Betis quiso apaciguar arropándole en su acto de investidura.

Sin embargo, aunque sea simple curiosidad, la primera acción que se decide en el VAR con él al mando llegó para perjudicar al equipo verdiblanco. Se llevaba noventa segundos jugados en San Mamés cuando Iñaki Williams se plantaba solo ante Rui Silva y le batía por bajo. El asistente de Gil Manzano señaló fuera de juego, pero el VAR le corrigió y el árbitro extremeño dio por válido el gol.

La imagen dejaba mucha polémica, pues supuestamente el talón del defensor estaba en línea con el hombro de Williams en una línea marcada que creó polémica en las redes antes de que los goles de Juanmi y Fekir lo apaciguaran todo.


Luego, con el 3-2 y la falta sobre Fekir, la polémica se traslado a otro lugar y minuto. Y al gol de De Marcos. Pero la primera jugada también fue decisiva. Y es la primera actuacíón del VAR que cambia la decisión de un árbitro después de 27 partidos, como indica @LaLigaenDirecto, desde que Medina Cantalejo sustituyera a Velasco Carvallo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram