Este Real Betis es de Champions League

Este Real Betis es de Champions League
Este Real Betis es de Champions League - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
El Real Betis Balompié vive uno de los mejores momentos deportivos que se le recuerdan en tiempos modernos.

Con un juego ofensivo, vistoso, vertical y armónico, el equipo bético ha dejado atrás cursos futbolísticos regulares y mediocres, a excepción de los años con Quique Setién, y se ha instaurado en los puestos de honor de la clasificación de LaLiga, presentando su candidatura para conseguir la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, la de la campaña 2022/23.

Pase lo que pase ya en la última fecha de la primera vuelta, la 19, que se disputará durante el 31 de diciembre y los primeros días de 2022, y gracias a la derrota del Atlético de Madrid contra el Granada CF (2-1), este Real Betis es de Champions League y en esas plazas de honor se mantendrá, ya que ninguno de sus rivales directos podrá desbancarlo aunque la escuadra bética coseche el peor de los resultados contra el RC Celta, en el estadio Benito Villamarín bajo el amparo de su afición, el próximo 2 de enero en el choque con el que se llegará al ecuador del torneo.

33 puntos, a falta de un partido, una media que se proyecta a algo más de 66 unidades para el final de esta temporada, ha sido suficiente para convertirse en uno de los equipos más sólidos de toda la competición, puesto que gana más que cualquier otra cosa: 10 victorias por 3 empates y 5 derrotas, siendo además el segundo conjunto más realizador con 32 tantos y el tercero con mejor diferencia de goles con +11, sólo superado por Real Madrid (+24) y Sevilla FC (+16).

Sin duda, uno de los principales artífices de este Real Betis de máximo nivel es Manuel Pellegrini. Con el chileno al mando, el cuadro de Heliópolis ha cosechado 36 victorias, 14 empates y 19 derrotas en los 69 partidos oficiales, con 114 goles a favor y 92 en contra. El promedio de puntos por partido es de 1'77 por cada encuentro. En este año natural, los número mejoran, ya que el equipo verdiblanco ha ganado más de la mitad de los partidos disputados y entra en la clasificación- que preside el Real Madrid con 94 puntos- de los diez equipos de LaLiga con mejor puntuación ocupando el quinto puesto con 75 puntos. Por todo esto, no es raro que el Real Betis haya atado a su preparador hasta 2025.

Eso mismo es lo que ha hecho la dirección deportiva verdiblanca, liderada por Antonio Cordón, con otros pilares fundamentales del proyecto, puesto que jugadores como Sergio Canales o Rodri Sánchez han ampliado su vinculación en Heliópolis hasta 2026, estando al caer otras no menos importantes como las de Nabil Fekir o Borja Iglesias.

Este Real Betis, que huele a Champions League, no es flor de un día y está construyendo las bases para que perdure por más tiempo. Aun así, al final, será sobre el césped donde se dicte sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram