Pellegrini seguirá con su plan para el Real Betis hasta 2025

Pellegrini seguirá con su plan para el Real Betis hasta 2025
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis ha comenzado este martes a tirar miguitas de pan que llevan a una pista muy evidente. Después de anunciar la renovación de Sergio Canales y dejar más que encarriladas las de Nabil Fekir y Rodri Sánchez -quienes deberían ser los siguientes- ha publicado un vídeo en el que anuncia el acuerdo sellado con Manuel Pellegrini para que siga siendo entrenador verdiblanco hasta 2025.

"Seguimos con el plan", asegura sonriente el técnico chileno en un vídeo en el que se le ve junto a una pizarra con dos fechas escritas: 2020, el año de su fichaje por el Real Betis, y 2023, cuando concluía su contrato con la entidad heliopolina. Y el verbo está en pasado porque él mismo tacha ese último año para escribir 2025 y confirmar así que ya es toda una realidad su ampliación de contrato por dos cursos más.

#[twitter;RealBetis/status/1473284622075105281]


Sin duda, una gran noticia para el beticismo, pues este 2021 ha sido sin ningún lugar a dudas el 'Año Pellegrini'. Los números del equipo han sido impresionantes, pasando de acabar 2020 con dudas y en la mitad baja de la clasificación de Primera división para luego ir remontando hasta acabar clasificándose para la Europa League y recibir 2022 vivo en las tres competiciones y en el podio de LaLiga, tercero y en zona Champions.

Pellegrini ya es el técnico con el mayor porcentaje de victorias de la historia del Real Betis. Y no es algo casual, ya que lo mismo hizo en el Villarreal CF, en el Real Madrid y en el Málaga CF, sus otros tres equipos en el campeonato español, como demuestran los datos de Fran Martínez en su cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.




"La ampliación del contrato del entrenador supone un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial. El proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes entre la entidad y su primer entrenador", añade la entidad en el comunicado con el que, tras las pistas, dio oficialidad a la noticia. 

Ya lo dijeron hace un año y medio tanto el presidente, Ángel Haro, como el director deportivo, Antonio Cordón, que llegaría poco después que él para reencontrarse tras coincidir en tierras castellonenses: "El mejor fichaje de la 20/21 estaba en el banquillo". Lo ha demostrado con creces. El Betis está de enhorabuena. El plan está blindado hasta 2025. Esto sí que es una buena forma de celebrar las fiestas.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram