Dani Ceballos: desmontando mitos y leyendas urbanas

Dani Ceballos: desmontando mitos y leyendas urbanas
Dani Ceballos: desmontando mitos y leyendas urbanas - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Dani Ceballos ha vuelto a surgir en la actualidad del Real Betis Balompié después de que el club verdiblanco compartiera un video de un 'streamer', el cual en una carrera virtual con la escuadra bética en el famoso videojuego FIFA decidiera 'fichar' a Dani Ceballos, actual jugador del Real Madrid, mediante una cesión con opción a compra en el mercado de fichajes de invierno, ventana que en la realidad comienza en unos días.



Sea casualidad o no, la publicación ha generado un gran revuelo entre los aficionados, seguidores y fans del Real Betis Balompié que ya sueñan con ver al de Utrera enfundándose la camiseta de las Trece Barras de nuevo.

A pesar de ello, tampoco hay unanimidad, la hinchada no es homogénea, y muchos miembros de la misma no quieren a Daniel Ceballos en el Real Betis, principalmente por su salida hace varios veranos al Real Madrid sin tener estos en cuenta que el canterano dejó en las arcas del Benito Villamarín 16'5 millones de euros, 1'5 más de lo que marcaba su cláusula de rescisión, y que era un momento en el que el Real Betis necesitaba vender.

No son los únicos argumentos contra la vuelta de Dani Ceballos al Real Betis, ya que otros no quieren a un futbolista que "no ha jugado nada" en los últimos cursos. Dichos que se han convertido en mitos y leyendas urbanas que son fácilmente desmontables, puesto que el centrocampista ha jugado y mucho durante estas cuatro campañas que lleva fuera del Real Betis.

En la 2017/18 fue en la que participó menos, ya que en su primer año en el Real Madrid sólo jugó 22 partidos, sumando 881 minutos en los que marcó dos goles.

Números que mejoró en su segunda campaña de blanco, la 2018/19, en la que acumuló 34 duelos, con 1922', anotando tres goles y dando dos asistencias.

A partir de ahí, pasó al Arsenal. En la 2019/20, Ceballos sumó 37 encuentros, 2342 minutos jugados, con dos goles y dos asistencias, mientras que en la pasada temporada jugó 40 partidos, 2369' disputados, con cero tantos y tres asistencias.

Cifras nada desdeñables para un futbolista de 25 años que ahora busca la estabilidad y quiere volver al Real Betis, y el conjunto bético está dispuesto a hacerle hueco más pronto que tarde, pero tal y como dijo Ángel Haro hace unas semanas primero tienen que salir jugadores de la primera plantilla bética, ya que todas las fichas están ocupadas.

El sentimiento de las partes implicadas es mutuo, el jugador sabe que con Carlo Ancelotti lo tiene difícil en el Real Madrid y el Real Betis quiere reforzar la medular con un futbolista más.

Ya lo dijo Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, cuando acabó el mercado de fichajes de verano pasado, Ceballos es un jugador que quiere estar en el Real Betis, ahora sólo hay que esperar al tiempo necesario, el que tenga que pasar, si es en esta ventana de transferencias invernal o no, para que uno de los hijos pródigos del beticismo vuelva a defender la casaca del Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram