La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

"El Betis buscará quitarse la espina del derbi liguero" en el duelo contra el Sevilla de los octavos de Copa

07.01.2022 | 13:36
"El Betis buscará quitarse la espina del derbi liguero" en el duelo contra el Sevilla de los octavos de Copa

Real Betis y Sevilla FC librarán el próximo fin de semana un duelo fratricida en busca de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Gran Derbi, que se disputará a partido único en el estadio Benito Villamarín el sábado 15 o domingo 16, ha sido uno de los duelos estelares que ha deparado el sorteo de los octavos celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) junto al Athletic-Barcelona, en una reedición de la última final celebrada en La Cartuja hispalense, y el Real Sociedad-Atlético.

Apenas unos minutos después de conocer el emparejamiento copero contra el eterno rival, el Team Manager del Real Betis, Alexis Trujillo, ha valorado la eliminatoria en declaraciones para los medios del club heliopolitano, que se metió entre los 16 mejores del 'Torneo del KO' tras golear por 0-3 al Real Valladolid con tantos de Nabil Fekir, William Carvalho y Borja Iglesias. Por su parte, el Sevilla FC derrotó al Real Zaragoza por 0-2 con tantos de Koundé y Rafa Mir después de haber sufrido en las dos rondas anteriores contra conjunto de la Segunda RFEF. 

"Estaban todas las bolas dentro del bombo y el sorteo ha deparado esta eliminatoria. Para nosotros es importante jugar el partido como local y estaremos esperando cuando llegue el momento, pero ahora mismo tenemos la mente centrada en otro encuentro importante como es el del domingo contra el Rayo Vallecano, en el que queremos ganar después del traspié contra el Celta en casa, rehacernos y sumar los tres puntos", ha comenzado remarcando.

"Evidentemente, los derbis son partidos especiales y en esta ciudad lo son más todavía. En el duelo liguero (0-2 con goles de Acuña y Bellerín en propia puerta) no nos salieron bien las cosas y ahora el bombo ha deparado esta eliminatoria para que volvamos a enfrentarnos. Lo afrontaremos con la mayor intensidad posible", añadió, antes de valorar que el duelo medirá a dos equipos que viven un gran momento de forma: segundos en la clasificación, los de Lopetegui, y terceros, los de Pellegrini.

"Los dos equipos estamos haciendo un campeonato muy bueno, vivos en las tres competiciones que participamos. Todos sabemos la espectacular manera que se viven estos partidos. Los derbis a nadie le gusta perderlos. Nos queda la espinita del último derbi en LaLiga y a ver si podemos quitárnosla en Copa, pero la tabla clasificatoria está muy apretada y lo primero es sumar los puntos que se nos escaparon contra el Celta. El Rayo es un equipo muy difícil en su campo, va a ser un partido muy exigente y duro buscando una victoria. Llegar al derbi ganando sería muy importante", ha concluído Alexis Trujillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal