La decisión del Comité de Competición sobre la roja a Álex Moreno en el Rayo-Betis

La decisión del Comité de Competición sobre la roja a Álex Moreno en el Rayo-Betis
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, reunido este miércoles por la mañana, ha desestimado las alegaciones del Real Betis al acta de Muñiz Ruiz acerca de la tarjeta roja que vio Álex Moreno por su entrada al rayista Isi Palazón, que le produjo una brecha con sangre en la cabeza. De esta manera, el organismo que preside Carmen Pérez González entiende que las pruebas videográficas presentadas por los servicios jurídicos verdiblancos, lejos de contradecir la versión del colegiado y quebrantar la presunción de veracidad del documento oficial, "prueban de manera palmaria lo correcto de la descripción arbitral, sin que exista motivo alguno para el cuestionamiento de los hechos ni de la apreciación que merecieron al colegiado".

Y continúa el fallo del primer peldaño de la justicia deportiva: "Resulta patente, a la vista de las imágenes, que la apreciación del árbitro no resulta en forma alguna incompatible con aquéllas, que muestran un contacto entre ambos jugadores. Bastaría pues con ese simple dato para no considerar desvirtuada la presunción 'iuris tantum' (art.27.3)", por lo que, "a juicio de este comité, aquéllos integran el tipo infractor contemplado en el nº 1 del artículo 123 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol y, por su comisión, corresponde la imposición de un partido de suspensión". Por lo tanto, el lateral zurdo se perdería el choque del próximo martes 18 de enero, correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, ante el Alavés en el Benito Villamarín (20:00 horas).

Como ya quedó claro, al tratarse de una sanción leve (de uno a tres partidos de suspensión), no tendrá que cumplirla en el siguiente encuentro oficial, por lo que su presencia en El Gran Derbi del próximo sábado (21:30 horas) frente al Sevilla FC estaría garantizada. Un alivio para Manuel Pellegrini, quien, de todas formas, ha visto cómo esta semana se ha incorporado a los entrenamientos, una vez superadas sus dolencias sin especificar, el competidor nato de Álex, Juan Miranda, que podrá relevarle sin problemas en el primer encuentro de la semana que viene, que abrochará el Betis frente al Espanyol el viernes 21 a las nueve de la noche en el RCDE Stadium.

De todas formas, los responsables verdiblancos deben decidir ahora si, en cierta forma, resignarse y asumir la pena mínima impuesta a Moreno (pues, a tenor de la parcial redacción del acta, que omite que fue Isi Palazón el que agachó en exceso la cabeza y cometió la infracción previa, podrían esperarse hasta dos y tres choques de sanción) o presentar un recurso ante el Comité de Apelación, que se reúne habitualmente los jueves, para tratar de que todo quede en una simple tarjeta amarilla o incluso ni eso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram