El Betis, que recurrirá, habla de "agravio" e insta a seguir investigando el resto de incidentes

El Betis, que recurrirá, habla de "agravio" e insta a seguir investigando el resto de incidentes
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Como era de esperar, el Real Betis ha salido al paso del fallo del Comité de Competición que decretaba este miércoles la clausura total del Benito Villamarín durante dos partidos, que serían de LaLiga o la Copa del Rey según los próximos emparejamientos y las posibles suspensiones cautelares que solicitarán los verdiblancos. No tardaron demasiado desde que saltó la noticia, primero en el perfil oficial de Twitter de la RFEF y poco después comunicada a los interesados, en emitir un comunicado al filo de la medianoche, denunciando su malestar por la decisión del primer peldaño de la justicia deportiva española.

"El Real Betis Balompié ha recibido hoy la resolución del juez disciplinario de la RFEF por la que se clausura por dos partidos el Estadio Benito Villamarín. El club presentará el pertinente recurso ante el Comité de Apelación, puesto que discrepa profundamente del contenido de la resolución, que castiga a sus más de 50.000 abonados por la condenable acción de un único individuo. La sanción supone un notorio agravio si la comparamos con resoluciones emitidas en situaciones similares vividas en los últimos tiempos en otros estadios de España. La entidad verdiblanca quiere incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas en coordinación con la Policía Nacional para la celebración de este partido", reza el documento, que anuncia que la entidad de La Palmera "defenderá legítimamente los intereses de sus aficionados hasta la última instancia".

Aparte de avisar de que llegarían, de ser necesario, hasta el TAD para reducir, eliminar o disminuir la gravedad del castigo que pesa sobre el recinto heliopolitano, sus responsables recuerdan que "la resolución de la RFEF deja abierta la posibilidad de seguir investigando todos los hechos que ocurrieron en el partido", en clara alusión al expediente generado tras la denuncia de que el entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, instó presuntamente al lastimado Joan Jordán a exagerar su dolencia para propiciar la suspensión del encuentro", para lo que se envió una ingente documentación audiovisual a Competición. Con todo, "el Real Betis volverá a solicitar formalmente a la RFEF la realización de esta investigación para esclarecer al máximo detalle lo que sucedió el pasado sábado y depurar las correspondientes responsabilidades".

No apunta el club de La Palmera en su comunicado el escenario alternativo que presentará ante la RFEF en las primeras 24 horas tras el presente fallo y que, por cercanía y dimensiones, podría ser el Estadio de La Cartuja, ya que no se le castiga jugando a puerta cerrada (como ya se disputó la reanudación del derbi copero el pasado domingo por la tarde), sino con público pero lejos de su campo. A la espera de los siguientes recursos y las posibles suspensiones cautelares, el Betis cumpliría los dos encuentros de cierre bien en Copa del Rey (según el emparejamiento que depare el sorteo de este viernes y el de unas hipotéticas semifinales) y/o en LaLiga, con los duelos en marzo ante Villarreal y Mallorca como primeros en la lista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram