Bienvenida pública, al fin, tras el enésimo guiño de Ceballos al Betis

Bienvenida pública, al fin, tras el enésimo guiño de Ceballos al Betis
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
Resulta tedioso volver una y otra vez a cómo salió del Real Betis. Tanto Dani Ceballos como los directivos verdiblancos han superado ya aquello, colgando el cartel de culpable al cuello de la antigua agencia de representación del mediocampista (Bahía Internacional). Un desahogo necesario para tender los puentes que vuelvan a unir los destinos del utrerano y el club de sus amores, destinados a "cruzar sus caminos más pronto que tarde". El primer guiño de vuelta, tras las numerosas muestras de cariño del futbolista a través de sus redes sociales (en casi cada triunfo verdiblanco, en vísperas de todos los derbis o sin ocasión especial de por medio), lo verbalizó el director general deportivo del cuadro heliopolitano, Antonio Cordón, que pasó de decir que el '19' madridista y otros como Godín no encajaban "en la realidad económica" de La Palmera a reconocer que el reencuentro está próximo.

Lo hizo ya con el pasado mercado estival abrochado sin consumarse la gran noticia. Entonces, las reticencias a marcharse de hombres como Joel o William Carvalho, más la grave lesión de Sabaly que convirtió en prioridad la contratación de Bellerín, dibujaron un panorama económico y de fichas profesionales constreñido a más no poder. Pese a la negativa pública, existía un acuerdo cerrado con Ceballos y el Real Madrid para la cesión con opción de compra del mediocentro criado en Los Bermejales. No pudo ser. Y, además, la prolongada convalecencia del subcampeón olímpico por culpa de la dolencia en un tobillo que sufriera en Tokio 2020 lo habría dejado en el dique seco toda la primera vuelta. Ahora, con unas perspectivas similares (sólo ha salido Rober, que tenía licencia del filial, y el tope salarial está casi agotado), la operación vuelve a ser imposible, por mucho que 'Mundo Deportivo' hablara hace escasas fechas de nuevas negociaciones para un traspaso que oscilaría entre los 10 y los 15 kilos, bonus incluidos.

El propio presidente del Betis, Ángel Haro, aseguraba recientemente que "éste no será el mercado en que se aborde" el retorno de Dani, que ya se da por hecho en Heliópolis, siendo únicamente cuestión de tiempo y encaje monetario. El utrerano ya ha dejado claro que su sueldo no será un problema, mientras que ESTADIO Deportivo avanzaba que el sueño de todos, incluidos los protagonistas, es fraguar el retorno de los dos 'hijos pródigos', Ceballos y Fabián, que se resisten a renovar por Real Madrid y Nápoles, respectivamente, por lo que, al acabar contrato el 30 de junio de 2023, encararán el verano que viene la última ventana en la que dejarían réditos a sus actuales propietarios. Con la sartén algo más agarrada y con la hipotética clasificación para Champions dejando el caja el sustento necesario, los verdiblancos tratarían de acometer una o las dos repatriaciones en cuestión de 5-6 meses, esperando superar a la competencia que se asomaría a las puertas de sus representantes ante tales oportunidades de mercado.

El asunto fue portada de ED este viernes 28 de enero, mostrando su beneplácito el propio jugador madridista con un 'Me gusta' a la publicación en Instagram de esta primera página. Además, se preguntaba a los lectores de ESTADIO quién les haría más ilusión que regresara, ofreciendo la encuesta resultados muy repartidos. Inesperadamente, tras mostrar un amplio sector del beticismo su disconformidad hacia Ceballos por todo lo que rodeó su partida en 2017 en sus partidos en el Benito Villamarín o a través de las RR.SS. con cada información al respecto, un porcentaje mayoritario (37%) se decantaría por el fichaje del utrerano, mientras que un 28% apostaría por Fabián, con mejor prensa y mayor respaldo siempre, en gran parte porque renovó antes de ser traspasado, dejando el doble (30 kilos) en caja. Sin embargo, un 35% entiende que ya ha pasado la época de ambos y que el Betis debería apoyar el salto de otros canteranos.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram