"Diego Lainez no es nadie en España, los mexicanos están sobrevalorados"

"Diego Lainez no es nadie en España, los mexicanos están sobrevalorados"
"Diego Lainez no es nadie en España, los mexicanos están sobrevalorados". - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez2 min lectura
El paso fugaz del delantero mexicano José Juan Macías por el fútbol español y más concretamente por el Getafe ha vuelto a crear el debate en México sobre la calidad del futbolista mexicano y su adaptación al fútbol europeo. Macías vuelve al Chivas de Guadalajara tras media temporada en un Getafe donde tan sólo ha partido 221 minutos repartidos en ocho encuentros sin haber logrado un solo gol.

Su regreso al fútbol patrio no ha podido evitar ser comparado con otros mexicanos que han dado el salto antes que Macías, como es el caso de Santiago Muñoz, en el filial del Newcastle o el propio Diego Lainez, que tras tres años en el Real Betis sigue sin despegar. Y una de las voces más críticas ha sido el periodista de ESPN David Faitelson, que ha atizado al futbolistas bético y su pérdida de tiempo en el fútbol europeo.

"Diego Lainez no es nadie en España, Macías se fue por la puerta de atrás... los mexicanos están sobrevalorados", ha dicho el periodista, que hace unos días esperaba que Lainez saliera en este mercado de enero del Betis en busca de unos minutos que le hacen mucha falta: "Lainez pierde el tiempo en el Betis, y el Betis pierde tiempo y dinero con Lainez, debe salir donde sea".

No en vano, Lainez fue relacionado en los últimos días con el Rayo Vallecano, donde podría haber salido cedido, pero finalmente el mexicano continuará en el Betis hasta final de temporada. Y es que Lainez sigue siendo considerado una gran promesa del fútbol azteca, pero en su tercera temporada en el Betis, el de Villahermosa tan sólo acumula nueve apariciones en la 2021/2022, cuatro en LaLiga, tres en la Europa League y dos en la Copa del Rey. Por todo ellos, el debate en México sobre si deben regresar al fútbol que les vio brillar, está más que servido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram