Los elogios de Emery a Pellegrini y al "equipo más en forma de la liga"

Los elogios de Emery a Pellegrini y al "equipo más en forma de la liga"
Los elogios de Emery a Pellegrini y al "equipo más en forma de la liga". - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Unai Emery, técnico del Villarreal, ha comparecido en rueda de prensa este sábado antes de poner rumbo a Sevilla donde este domingo se enfrentará al Real Betis en el Benito Villamarín. Un Betis que es tercero en LaLiga y que eliminó a la Real Sociedad en Copa para meterse en las semifinales, algo que el propio Emery ha resaltado.

"Jugamos contra el equipo más en forma de la liga, con un entrenador que ha encontrado la forma de que su equipo y sus jugadores encuentren casi todos su mejor versión. Un rival en el que todo lo que ves es positivo, por lo que es un reto", ha expresado el vasco.

Duelo directo por la Champions: "Estamos a distancia y ellos son lo que marcan la plaza que buscamos. Cada vez queda menos y este es un partido muy importante, eso lo saben los jugadores y queremos ser competitivos y reconocibles en este gran reto. Sabemos que una victoria sería un buen paso, queda mucho, pero ya tenemos una idea de los rivales y de cómo están las cosas de cara al final. Estamos en la pelea en la Liga y en la Champions, pero sabemos que la liga es la vía más importante. Nos enfrentamos a un rival que nos lleva ventaja y que estamos viendo que está en un gran momento, como hemos visto en Copa. Mucho respeto al trabajo de Manuel Pellegrini, que siempre hace que sus equipos sean de alto nivel".

El fichaje de Lo Celso: "A Gio lo conozco bien del PSG, en el Betis y el Tottenham ha hecho grandes cosas y creció mucho. Salió la opción a final del mercado y esa era una opción que nos venía muy bien. Puede jugar en varias posiciones y eso nos viene muy bien".

Más halagos para el Betis: "Hay un crecimiento del Betis en todos los aspectos, la figura de Pellegrini es clave ya que ha sido capaz de crear un equipo y un vestuario fuerte. Han ido creciendo y ahora están siendo regulares, además de jugar bien y ganar, ahora golean. Están en un gran momento y eso nos lo vamos a encontrar allí. Ahora es complicado encontrar lagunas en el juego del Betis, pero debemos buscar y sacar sus defectos".

Han tenido más tiempo para preparar el partido: "Sí, hemos tenido más tiempo para trabajar, aunque los equipos grandes están más acostumbrados a jugar en pocos días, por lo que esperamos que mañana no le va a afectar al Betis el haber jugado la Copa. Es más, las rotaciones les están yendo bien y la confianza tras la victoria de Copa les irá mejor incluso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram