Ninguna duda sobre el porvenir de Bravo en el Betis: decisión unánime

Ninguna duda sobre el porvenir de Bravo en el Betis: decisión unánime
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
El Real Betis aprovechó el cambio de año para renovar a varios de los 'pesos pesados' de su vestuario, ratificando en este 2022 que todavía alborea su firme decisión de asegurar por varios años más una plantilla que está protagonizando una temporada histórica a la que no se ha puesto un broche aún. Tercero en LaLiga, con ventaja en las semifinales de la Copa del Rey (1-2 en la ida) y vivo en los dieciseisavos de final de la Europa League (donde se enfrentará al Zenit este jueves en San Petersbrugo para abrir la eliminatoria), el cuadro verdiblanco seguirá entrenado por Manuel Pellegrini, que pasa de terminar contrato en 2023 a hacerlo en 2025, mismo horizonte ya para Álex Moreno (lo tenían Pezzella y Aitor Ruibal), al tiempo que Fekir, Canales, Rodri y Borja Iglesias prorrogaron su vínculo hasta 2026.

En estos momentos, los únicos que terminan el próximo 30 de junio son los cedidos Bellerín, que vuelve al Arsenal, y Willian José, por el que se ejecutará una opción de compra valorada en 8,5 millones de euros (pagaderos en tres cómodos plazos) y convertida ya por rendimiento en obligación; así como Tello, Joel, Joaquín, Camarasa, Guardado y Bravo. Con los cuatro primeros no hay prevista negociación alguna para que sigan, por lo que su etapa en Heliópolis terminará salvo sorpresa, excepción hecha del capitán, al que se espera retener con otro cargo. Con el mexicano hay un compromiso verbal para que se quede un curso más que todavía no se ha hecho público, alargando su nexo hasta 2023, cuando expiran los de Bartra y William Carvalho, siguiente tarea para Antonio Cordón, especialmente en el caso del internacional portugués, que está que se sale.

Ese mismo listón tienen Víctor Ruiz (con el que hay ciertas dudas por ahora) y Edgar, que está por la labor de imitar a sus compañeros y renovar hasta 2026, con lo que se uniría a los recientemente blindados, más Rui Silva y Sabaly. Dos años y medio más, un margen suficiente, tienen Paul, Montoya, Miranda, Juanmi, Lainez y Guido Rodríguez, aunque los dos primeros podrían marcharse ya el verano que viene, el marfileño en calidad de préstamo, al tiempo que hay previsto revisar en breve los contratos del 'pichichi' y el pivote argentino como poco. Las decisiones están tomadas en su mayoría, supeditanto algunas restantes a las evoluciones de los interesados en lo que resta de curso y a cómo se mueva el mercado en su demarcación en la ventana estival.

Sobre Claudio Bravo, con rumores crecientes sobre el Colo Colo, tampoco hay demasiadas dudas a este respecto. Lesionado actualmente, tras reabrírsele con su selección una cicatriz anterior, se trata de la segunda dolencia muscular de la 21/22, por las cuatro importantes que acumuló en su primero como bético. Con 38 años ya cumplidos, se entiende que cadad vez le será más complicado rebasar la veintena de encuentros por campaña, pero tanto Manuel Pellegrini como el resto de responsables verdiblancos coinciden en que se veteranía, su saber estar y su liderazgo son importantes en un vestuario joven y ambicioso como el de La Palmera. Querido y respetado por sus compañeros, incluso un Rui Silva con el que compite bajo palos, todos coinciden en que su autorizada voz debe permanecer, al menos, hasta 2023. Falta hacerlo oficial, poniendo negro sobre blanco lo ya articulado de palabra. Y los participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo ayer lo tienen igual de claro: un 79% lo renovaría, pues lo considera un seguro de vida, junto al luso, al tiempo que habrá competiciones para todos; al tiempo que un 21% lo dejaría marchar y daría una oportunidad a Dani Martín, que regresará de su cesión al Málaga.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram