Luiz Felipe elige al Betis

En Italia ya daban al central brasileño por perdido desde hace semanas

Luiz Felipe elige al Betis
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Si tenía alguna duda, los últimos partidos y la confianza que le da ver a un equipo que pelea con los mejores habrán influido para que Luiz Felipe tomara una decisión. El central italo-brasileño habría aceptado la oferta que tenía encima de la mesa desde hace semanas y, si no ocurre nada raro, jugará en el Real Betis las cuatro próximas temporadas.

Desde Italia ya daban por hecho desde finales de diciembre que la no renovación por la Lazio se debía a que valoraba una salida. Y situaban al Betis, que ya le quiso el pasado verano, como gran favorito. El club verdiblanco le ofrecía un contrato hasta 2026 y se acercaba a las cifras que estaba pidiendo por renovar, unos 2,5 millones de euros.

La Lazio le dio un ultimátum hasta el 10 de enero, pero luego tuvo que recular al ver que no hacía efecto, mientras seguía negociando. Ya en las últimas semanas, la prensa italiana lo daba por perdido, pero alertaba de que el Sevilla FC se había metido por medio con una oferta mejor.

El jugador esperaba a ver el panorama de la próxima temporada, ya que quiere un equipo que luche por la Champions y que sea un habitual en las competiciones europeas y, según asegura Marca, ya le ha dado el sí al Real Betis.

Luiz Felipe, que recientemente se estrenó con la selección italiana en un entrenamiento y que podría debutar oficialmente en la repesca para el Mundia, llegaría gratis y jugaría los cuatro próximos años como verdiblanco.

A sus 24 es un fijo para Sarri. El técnico de la Lazio sólo se ha perdido tres partidos de la Serie A, dos por sanción y uno por lesión. En el resto ha sido titular. Incluso lo es en Copa y en la Europa League -ayer jugó los 90 minutos ante el Oporto-, competición donde su técnico le dio el único respiro de toda la temporada (ante el Lokomotiv de Moscú).

Sin ser un central contundente ni expeditivo, sí ha mejorado mucho en las facetas más relacionadas con la contención, aprovechando su estatura (1,87) para imponerse por alto, pero acrecentando sus mayores virtudes: anticipación, buena lectura táctica, salida de balón y calidad en conducciones y desplazamientos.

El interés del Betis viene de largo. El club verdiblanco ya lo tanteó el pasado verano para suplir a Mandi, aunque se encontró con la negativa de la Lazio, y ha mantenido los contactos para poder hacerse con otra pieza gratis en el próximo mercado estival. De hecho, desde que Antonio Cordón llegara a la secretaría técnica, el club verdiblanco sólo ha pagado traspaso por Pezzella; y por la situación de la Fiorentina logró sacarlo a la mitad de su valor de mercado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram