La enorme oferta con la que el Betis ganó la pelea por Luiz Felipe

El Inter de Milán fue el que más se acercó a las cifras que le pagará el club bético al central italo-brasileño

La enorme oferta con la que el Betis ganó la pelea por Luiz Felipe
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
La pelea por hacerse con Luiz Felipe tuvo un ganador hace unos días, cuando se conoció que finalmente se había decantado por la oferta del Real Betis por encima de la que su actual club, la Lazio, le había puesto encima de la mesa y de las que otros clubes le habían presentado.

El futbolista italo-brasileño jugará las cuatro próximas temporadas de verdiblanco tras llegar libre después de terminar su contrato en el conjunto romano.

La Lazio trató por todos los medios de convencerlo, le dio un ultimátum a comienzos de enero y acabó por rendirse y mirar otros objetivos. No en vano, desde Italia aseguran que está cerca de fichar al milanista Alessio Romagnoli, que también quedará libre tras terminar su contrato con el Milan. Y que le pagará tres millones por temporada, justo lo que le negaba a Luiz Felipe.

La prensa italiana siempre habló de una oferta de la Lazio que mejoraba lo que actualmente cobraba, pero que apenas pasaba de dos millones de euros, algo que visto lo que ofrecía la competencia le dejaba fuera de cualquier puja. Al menos si nos atenemos a lo económico. Porque los años eran los mismos, cuatro.

El Betis, según asegura Todomercadoweb, se impuso a los otros clubes que le querían con una oferta de esas cuatro temporadas, a razón de 3,2 millones netos por año y un bonus. Unas cifras muy altas, pero en las que se incluye la prima de fichaje y que se irían hasta los 13 millones netos por cuatro años, algo que viendo lo que habría tenía que pagar por un jugador que está valorado en 18 kilos parece una ganga.

Con ella, no sólo se impuso a la Lazio, sino a un Inter de Milán que, según este mismo medio, también intentó convencerlo a última hora con un sueldo de 2,7 millones más 800.000 euros de bonus.

El jugador, totalmente ausente de todo lo que se ha movido a su alrededor, sigue sumando minutos con la Lazio, donde es un fijo para Maurizio Sarri y con el que lo juega prácticamente todo. Su equipo, no obstante, se encuentra ahora mismo fuera de posiciones europeas, algo que también influyó bastante a la hora de decantarse por la oferta del Betis.

El equipo verdiblanco, con él en cartera para la próxima campaña, contaría con cinco centrales con contrato en vigor. Pues a Bartra y Víctor Ruiz aún les quedaría un año más, Edgar va a renovar y Pezzella firmó este verano hasta 2025. Alguno de ellos, previsiblemente, saldrá. O Edgar se recolocará de mediocentro, el puesto que ha ocupado en alguno de los últimos encuentros. Y saldría Paul. Aunque a estas alturas sólo son especulaciones y de aquí a agosto muchas cosas pueden cambiar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram