La espectacular arenga de la afición al Betis (y viceversa) antes de El Gran Derbi del domingo

Un nutrido grupo de hinchas béticos se quedaron al término del choque ante el Zenit para jalear a sus futbolistas, que agradecieron el apoyo y acompañaron los cánticos con palmas

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Real Betis está afrontando la semana más importante de su historia reciente y la ilusión se palpa en el ambiente. En la noche de este jueves, aunque con más sufrimiento del esperado, selló ante su público la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League; antes de visitar este domingo al Sevilla FC, en la tercera edición de El Gran Derbi esta temporada en un choque entre segundo y tercero de LaLiga, para volver el próximo jueves al Benito Villamarín buscando rematar la faena ante el Rayo Vallecano (1-2 en la ida de las semifinales) para alcanzar la final de la Copa del Rey de La Cartuja.

Al término del choque contra el Zenit de San Petersburgo y una vez superado el susto de ese gol anulado en el último minuto y que habría mandado la eliminatoria a la prórroga, Joaquín reunió a toda la plantilla del Betis. El capitán fue reclutando uno a uno a todos sus compañeros -titulares, suplentes y hasta los no convocados- que aguantaron de pie y aplaudiendo a sus aficionados.

Desde la grada baja de Gol Sur, de donde no se había movido ni una sola persona a diferencia de otros sectores del Benito Villamarín que ya lucían vacíos, se entonaron conocidos cánticos ya populares a la hora de jalear a los verdiblancos para el derbi y también versiones algo ofensivas de los temas que los hinchas del Sevilla FC suelen hacer sonar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Más de cinco minutos estuvo la afición del Betis cantando para arengar a su equipo mientras los futbolistas acompañaban con palmas, brazos arriba, algún que otro bote y numerosos gestos de agradecimiento por este apoyo que siempre ha sido incondicional pero con la comunión entre plantilla y afición más consolidada que se ha visto en las últimas décadas.

"Es un partido muy importante, aunque ya llevamos desde después de Navidad con la sensación de que cada partido es una final. En este caso añadimos la importancia de la rivalidad y vamos como si fuera una final, como cada partido que va a venir ahora", destacaba Sergio Canales sobre el derbi, al término del choque contra el Zenit.

"Tenemos unos cuantos partidos jodidos, pero llegamos con ganas de afrontarlos de la mejor manera posible. El equipo está arribísima y queremos jugar tantos partidos como sea posibile, y luchar por todo", añadía Aitor Ruibal tras eliminar al Zenit.

Germán Alejo Pezzella también quiso agradecer el apoyo de la afición y les mandaba un mensaje: "Vamos a seguir trabajando hasta el final para que siga el disfrute de todos juntos". "Se celebró aca, ahora en el vestuario y se acabó porque esto no para. Hay que seguir. Lo más lindo es jugar cada pocos días y jugar en Europa", concluía.

En la misma línea se expresó Guido Rodríguez: "Nosotros estamos contentos, unidos con la afición, escuchando el apoyo de todos. Cuando estamos en casa y ellos nos apoyan, nos ayudan mucho con eso". "Tenemos ahora tres partidos importantísimos. Ya pasamos uno, el fin de semana llega un clásico... A descansar y a poner la cabeza en ello", señalaba el argentino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram